PRI acepta la prueba del antidoping a candidatos

Señala líder en Tampico que además el organismo político debe asumir responsabilidad de que aspirantes no estén vinculados con delincuencia.
Mercedes del Carmen Guillén impartirá una conferencia en el Icadep.
Mercedes del Carmen Guillén impartirá una conferencia en el Icadep. (Cortesía)

Tampico

El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tampico dijo que aceptarían pruebas antidoping para sus candidatos, además de que en las siguientes elecciones el partido deberá asumir la responsabilidad de que sus aspirantes no estén vinculados con la delincuencia.

En rueda de prensa para dar a conocer una conferencia magistral que será impartida por la Subsecretaria de Migración Población y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación Mercedes del Carmen Guillén Vicente, el presidente del Comité Municipal del PRI en Tampico, Sergio Villarreal Brictson reconoció que los aspirantes deberán de pasar filtros para ser electos candidatos.

Indicó que el partido tiene que asumir su responsabilidad en la elección de los aspirantes, y conocer bien sus perfiles, para que sean electos personas que cumplan con la ciudadanía, y que sean gente de bien.

"Van a tener que pasar algunos filtros, yo oí una noticia donde hablaban de que el mismo Cisen y la Federación están al tanto, debemos revisar bien quienes estarán al frente de las fi las en el partido, el grado de responsabilidad que tiene el partido para que el candidato sea una persona íntegra".

A pregunta expresa de aplicar la prueba del doping a sus candidatos respondió "Sí, ¿por qué no? y reiteró que los partidos deben verificar el perfil de las personas que aspiren a ser candidatos. Cabe señalar que en diciembre el partido deberá tener ya la lista de sus aspirantes, pues el proceso electoral marca el 10 de enero como el arranque para las precampañas.

Añadió que este fi n de semana decidirán el método de selección de candidatos de cara a los comicios del próximo año 2015. Por otra parte informaron también del arranque de la campaña:

"En el PRI te quiero y te cuido" que consiste en la apertura de centros de acopio durante los meses de noviembre y diciembre con la finalidad de recolectar cobertores, medicinas, pañales entre otros artículos de mayor necesidad y a través de las asociaciones civiles se destinados a las familias de bajos recursos económicos.