PRI en Santa Catarina, sin padrón confiable: AN

Ni siquiera sus candidatos o regidores se encuentran en la lista del tricolor, porque no la tienen actualizada, sostuvo el dirigente panista en ese municipio, Iván Medrano.

Monterrey

Si los supuestos ex militantes priistas que ahora son panistas no aparecen en las listas del PRI, se debe a que el partido tricolor no tiene un padrón confiable, aseguró Ivan Medrano, presidente del Comité Municipal del PAN en Santa Catarina.

Aunque el líder priista en la entidad, Eduardo Bailey Elizondo, aseguró tener las pruebas para desmentir al PAN, Medrano destacó que en el padrón del partido tricolor sólo se manejan 150 personas, las cuales no corresponden a la realidad.

“El padrón que maneja el PRI de Santa Catarina no es un padrón fidedigno, el padrón del PRI en Santa Catarina maneja 150 personas, por lo cual no corresponde a la realidad.

“El único que tiene un padrón confiable es el PAN y lo tiene en línea, con nombres y apellidos”, dijo.

De acuerdo con Medrano, los últimos ex alcaldes del PRI en Santa Catarina, sus ex candidatos y los actuales regidores no aparecen en el padrón actual priista en el municipio. Por ello, agregó, no es una lista confiable.

“En el padrón municipal del PRI no aparece incluso su dirigente municipal, su regidor actual del PRI, entonces pues antes de quejarse que no están en sus registros deberían poder actualizarlos para tomarlos como referencia y que sepan ellos realmente de quién es la gente que se está viniendo con nosotros”, apuntó.

A decir del titular del PAN municipal, el partido albiazul es el único que en su momento ha sabido y ha tenido esa transparencia de manejar sus padrones públicos.

Y aunque la Ley Electoral actual, dijo, pide como requisito un registro abierto; por otra parte, destacó, el padrón del PRI no está completo.

“Ni su ex candidata Irma Adriana, ni la regidora actual Tere Martínez, incluso los candidatos o los aspirantes que se mencionan en las encuestas para la próxima elección no aparecen en ese padrón”, mencionó.

Según lo expuesto por el líder panista de Santa Catarina, actualmente hay dos mil 915 miembros activos en el comité municipal.

“Sería peligroso que no aparezcan los aspirantes que se mencionan del PRI, lo que significaría que o no está actualizado su registro o que estas personas a menos de un año de su elección no tengan su registro en el municipio y que no vivan aquí”, manifestó.

En tanto, comentó que el objetivo de Acción Nacional es no tomar en cuenta las críticas de los contrarios para avanzar.

“El objetivo del Partido Acción Nacional es seguir trabajando por los ciudadanos de Santa Catarina y en ese sentido estamos enfocando nuestros esfuerzos”.

Fue el pasado 26 de junio, cuando el presidente del comité municipal del PAN, Ivan Medrano, reveló que al partido albiazul en Santa Catarina se sumaron 50 ex priistas y se esperaba la integración de otros 200.