PVEM podría ‘sepultar’ la alianza con el PRI

El líder estatal señaló que a diferencia del pasado, la alianza será con el perfil que seleccionen, no con el partido, sin descartar cualquier otro partido.

Monterrey

El dirigente del Partido Verde Ecologista de México, Edgar Salvatierra, anunció que la coalición con el PRI dependerá del candidato que decidan postular a la gubernatura.

En entrevista sentenció que a diferencia del pasado, la alianza será con el perfil que seleccionen, no con el partido, sin descartar que se puedan coaligar con otro instituto político.

Salvatierra dijo que hoy por hoy, el PVEM irá con candidatos propios a los 51 ayuntamientos de Nuevo León y las 26 candidaturas locales.

"Nos estamos preparando para ello, lo que puedo anticipar es que ya tenemos perfiles muy fuertes en varios municipios de nuestra entidad", puntualizó.

Se le sorprendió en una reunión privada que sostuvo con el ex alcalde de García, Jaime Rodríguez Calderón, en la que evidentemente se abordaron varios temas relacionados con el proceso electoral.

Edgar Salvatierra insistió en que inclusive abren la posibilidad de apoyar a un aspirante a la candidatura por la vía independiente, pero todo dependerá de quien sea, cualquiera de ambos sexos.

"Así que con relación a la gubernatura, no tenemos nada definido todavía, porque estamos esperando que seleccionen los abanderados que acuerden postular y conste, no nos interesan los colores, sino las persona", apuntó.

El propósito es que quienes de los que contiendan están afín con los ideales del Partido Verde y quien representaría mejor nuestras propuestas en el Gobierno de Nuevo León.

"En el caso de Jaime Rodríguez, pues nos reunimos para dialogar ampliamente sobre este tema, analizar los actores políticos del estado, intercambiar opiniones, cómo advertimos a los que se mencionan para ocupar alcaldías y diputaciones y de ese modo tener un panorama amplio y real, palpar lo que opina la gente", concluyó.