Ivonne no puede deslindarse de tarjetas: Elizondo

El abanderado a la gubernatura de Movimiento Ciudadano dijo que el PRI, del que proviene su contrincante, está coaligado con el PVEM, por lo que buscar "desentenderse" resulta poco creíble.
Fernando Elizondo Barragán, precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura.
Fernando Elizondo Barragán, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura. (Leonel Rocha)

Monterrey

Ivonne Álvarez no puede deslindarse de la entrega de tarjetas de descuento que ha hecho el Partido Verde Ecologista de México a ciudadanos de Nuevo León, afirmó el abanderado a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Fernando Elizondo Barragán.

El candidato dijo que el partido del que proviene su contrincante está coaligado con el PVEM, por lo que buscar "desentenderse" resulta poco creíble.

Indicó que este tipo de acciones son condenables desde cualquier perspectiva y resultan lesivas para el proceso democrático.

"Evidentemente este es un hecho concertado entre varios partidos y el hecho de que estén haciéndolo los del Verde es sólo un dato, pero detrás del Verde están otros partidos, incluido el PRI.

"Es muy cómodo simplemente decir que son los otros, pero el caso es que aquí están aliados y no se entiende por qué habrían de entregar estas tarjetas sino estuvieran de acuerdo todos los de la Alianza".

Señaló que no basta con intentar desligarse, sobre todo tomando en cuenta que el PRI tiene una alianza federal con el PVEM.

Elizondo Barragán dijo que todos son "parte del mismo juego", por lo que la autoridad electoral debe ser muy enérgica en este caso y proceder con todo el peso de la ley.

"Proceder con las mayores sanciones contra este tipo de prácticas para erradicarlas, es una responsabilidad, ¿o vamos a ver de plano que las autoridades electorales estén simplemente como testigos de las irregularidades?", insistió.

El candidato de Movimiento Ciudadano agregó que la población es quien puede coadyuvar en estas labores de vigilancia y denunciar constantemente ante las autoridades y a los medios de comunicación las dádivas o intentos de coacción del voto por medio de prebendas.

El ex gobernador interino dijo que es momento de elevar el debate, dejar la parafernalia electoral a un lado y competir con ideas.

"En la ciudadanía está gran parte de la solución, en medida que los ciudadanos denuncien estas prácticas malsanas y reprobables, en esa medida tenemos un proceso más sano y apegado a la ley".

Agregó que su campaña se desempeñará sin el uso excesivo de esta parafernalia electoral y se avocará a comunicar sus propuestas al electorado.