PRI, PAN y Morena eligen a candidato para BCS

En sus consejos estatales, los partidos eligieron este domingo a sus candidatos para la gubernatura de Baja California Sur.

La Paz

Los partidos PRI, PAN y Morena eligieron este domingo a sus candidatos para la gubernatura de Baja California Sur en sus consejos estatales.

Irán por la gubernatura de Baja California Sur Ricardo Barroso Agramont, por el PRI, Carlos Mendoza, como candidato del PAN, y Víctor Manuel Castro será el abanderado de Morena.

Los mil 105 delegados priistas ratificaron como su candidato a la gubernatura del estado a Ricardo Barroso Agramont.

Luego de que el notario público le entregó la constancia que lo acredita como candidato, Barroso Agramont dijo sentirse feliz y aseguró construirá la unidad en el estado.

"Hoy cerramos un círculo y abrimos otra nueva etapa que es construir un nuevo rumbo para nuestro estado", dijo.

El candidato priista dijo que será respetuoso de todos los aspirantes a la gubernatura y que "en su momento ya me expresaré cuando la ley me lo permita sobre los temas de la contienda electoral".

En la elección de Barroso Agramont estuvo presente el senador Emilio Gamboa, Jorge Cafini, el senador Isaías González Cuevas, líder nacional de la CROC, así como la alcaldesa con licencia Esthela Ponce Beltrán, Jorge Avilés Pérez, presidente municipal de Loreto y los cinco candidatos alcaldías del estado.

Por su parte, militantes del PAN en Baja California Sur eligieron a su candidato a gobernador del estado.

El Presidente de la Comisión Organizadora Electoral Estatal del Comité Directivo Estatal del PAN, Emeterio Orozco Hirales, dijo que en la elección interna para elegir a los candidatos y el gobernador de Acción Nacional se registró una participación del 85 por ciento de la militancia.

Dijo que de acuerdo con un conteo rápido que mando hacer la dirigencia estatal del PAN, el senador con licencia Carlos Mendoza fue electo candidato con el 90 por ciento de los votos.

"Fue una elección interna sin precedente, porque salieron a emitir su voto, alrededor del 85 por ciento de la militancia panista registrada en el padrón; así mismo, y de acuerdo con el conteo rápido, el senador Carlos Mendoza es ratificado como nuestro candidato al gobierno del estado", expresó Emeterio Orozco.

Los mil 943 militantes del PAN en el Baja California Sur votaron hoy para elegir a su candidato a gobernador, a las cinco alcaldías del estado y las 16 diputaciones locales.

En asamblea estatal de Morena, los diez delegados del partido ratificaron a Víctor Manuel Castro Cosío como candidato a gobernador de Baja California Sur.

"Decidimos contribuir al crecimiento de una nueva alternativa en Baja California Sur, decidimos no quedarnos con los brazos cruzados ante una realidad que cada vez golpea más a los mexicanos y mexicanas, porque estamos convencidos que es injusto, inequitativo y abusivo el nivel al que han llevado a nuestra patria los malos gobiernos", dijo Castro.

Ante cientos de militantes y simpatizantes, Víctor Castro anunció que se han conformado más de 300 comités municipales y que está listo un ejército de más de tres mil personas que están decididas a convertirse en activistas para llevar el mensaje de Morena a la población de Baja California Sur.

Puntualizó "cambiaremos la idea de que en la contienda electoral sólo figurarán dos candidatos, pues este ruido que está creciendo llegará hasta el último rincón de nuestra geografía, con el mensaje nuestro y el de nuestros compañeros y compañeras".