PRI declara electo a Ochoa Reza; invalida solicitud de Díaz-Thomé

La Comisión de Procesos Internos desechó la candidatura de Hugo Díaz-Thomé por no cumplir los requisitos. A las 18:00 horas, el Consejo Político nombrará a Ochoa Reza presidente sustituto.
El ex titular de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ocho Reza, se registró este lunes como candidato a la dirigencia nacional del PRI.
El ex titular de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ocho Reza, se registró este lunes como candidato a la dirigencia nacional del PRI. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Al desechar la candidatura del priista Hugo Díaz-Thomé y validar la del ex titular de la CFE, la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI declaró electo como presidente sustituto del CEN del partido a Enrique Ochoa Reza.

En el dictamen que valida la procedencia de su candidatura, la Comisión Nacional de Procesos Internos determinó que Ochoa Reza cumple con todos los requisitos, incluidos los 10 años de militancia que acreditó con una constancia firmada por el subsecretario de Afiliación y Registro Partidario.

A las 6 de la tarde, Ochoa Reza será presentado en la sesión electiva del Consejo Político Nacional para su ratificación. El ex director de la CFE será el presidente nacional durante el periodo que dejó vacante Manlio Fabio Beltrones de 2016 a 2019.

La Comisión de Procesos Internos declaró improcedente la candidatura del otro militante interesado en dirigir el PRI. Según el dictamen, Hugo Díaz-Thomé presentó dos documentos que no contaban con firmas o huellas que los acreditaran.

Ayer, esa comisión le notificó que tendría hasta hoy a las 11:00 horas para subsanar los documentos faltantes, sin embargo, Díaz-Thomé no asistió ni envió lo solicitado, por lo que se canceló su candidatura "al no cumplir con la totalidad de requisitos y condiciones necesarias".