PAN asegura que PRI y MC rebasaron topes

Además, no han cumplido con la ley ni acataron medidas cautelares, afirman.

Guadalajara

Los precandidatos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano, Ricardo Villanueva Lomelí y Enrique Alfaro Ramírez, respectivamente, han excedido los topes de precampaña, además que violan la ley al promoverse, cuando ya al interior se tomó la decisión de que ellos serán los abanderados, afirmó el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) tapatío, Juan Pablo Colín.

Esta mañana los dirigentes del blanquiazul acudieron a las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCEJ), para presentar un escrito en el que piden al organismo que defina los criterios sobre qué se puede hacer en las precampañas.

Colín señaló que en el caso del PRI no tendría que haber promoción, pues ya los militantes de ese partido decidieron que Ricardo Villanueva será el candidato. Además, aseguró que podrían estarse desviando recursos públicos para promoverlo.

En cuanto a Alfaro, consideró que hay una simulación por parte de MC, ya que a pesar de que hay otro contendiente, sólo se promueve al ex presidente municipal de Tlajomulco.

El secretario panista también afirmó que no han cumplido con las medidas cautelares que se dictaron para que retiraran anuncios espectaculares y promoción en medios de comunicación electrónicos.