PRI avala aspiración de Javier Treviño a la gubernatura

El dirigente estatal señaló que afortunadamente los cuadros políticos del PRI son numerosos y cuentan con la misma capacidad y posibilidades de lograr el triunfo electoral en 2015.

Monterrey

El dirigente del PRI estatal, Eduardo Bailey Elizondo, avaló la aspiración a la candidatura por ese partido a la gubernatura del diputado federal Javier Treviño Cantú.

Con relación a las declaraciones ante el arquitecto Héctor Benavides, en las que el legislador nuevoleonés expresó tener perfil, talento y capacidad para el cargo, surgieron reacciones sobre el tema.

Bailey Elizondo señaló que como él, Treviño Cantú, ha sido del sistema y forma parte de la nomenclatura política, su lectura deberá ser a la misma altura que ha fijado respecto a sus objetivos.

"Por lo tanto estoy consciente por la madurez y responsabilidades que ha tenido en su carrera de servicio público, estará al nivel que se necesita para ser aspirante a ser abanderado a la gubernatura.

"Todos ellos, incluyendo a las mujeres, han mantenido la unidad en torno al partido y adicionalmente creo que cada uno está construyendo legítimamente su propio escenario político electoral", advirtió.

Agregó Bailey Elizondo que afortunadamente los cuadros políticos del PRI son numerosos y cuentan con la misma capacidad y posibilidades de lograr el triunfo electoral en 2015.

"Y no nos vamos a equivocar, le daremos al electorado y la ciudadanía, lo que la gente nos pida, si los señalamientos son para personas con determinado perfil, o trayectoria y experiencia, será lo que les vamos a dar", sentenció.

Por último, recalcó que no debe existir riesgo de equivocación, porque en 2015 van por el triunfo, independientemente de la popularidad, capacidad y trayectoria de cada uno.

"Vamos con quien como abanderado priista garantice el triunfo en 2015 y en ese sentido tiene mucho que hacer el nuevo aspirante que se suma a la lista de los que ya tenemos, es bienvenido y contará con el respaldo de nuestro instituto político, como otros que se han manifestado", puntualizó.