Defenderá PRI el triunfo “donde hemos ganado”: Contreras

El tricolor acusa “manipulación” del INE en el cómputo del distrito 4 federal. Llama a Movimiento Ciudadano a no impugnar.
El dirigente priista hizo un llamado a Movimiento Ciudadano (MC) para que acepte la derrota, de la misma forma que el PRI lo hizo
El dirigente priista hizo un llamado a Movimiento Ciudadano (MC) para que acepte la derrota, de la misma forma que el PRI lo hizo (Maricarmen Rello)

Guadalajara

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) defenderá el triunfo electoral “donde hemos ganado”, sostuvo el presidente de este instituto político en Jalisco, Hugo Contreras Zepeda, quien en conferencia de prensa ofrecida esta tarde acusó manipulación del conteo de votos en el distrito 4 federal con sede en Zapopan.

“No vamos a permitir que la autoridad electoral quiera manipular la información y los datos”, sostuvo el dirigente, tras señalar que dicha manipulación por parte de la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) se da en dos momentos: al citar “a un candidato que no ganó” para entregarle su constancia de mayoría (Carlos Lomelí) y al no haberse cerrado el cómputo que por ley debía hacerse en la Junta Distrital.

Al final del conteo “la votación mayoritaria le fue favorecida a nuestra candidata a diputada federal Valeria Guzmán. Sorpresivamente en el sistema quisieron engañar para dar otro resultado cuando ya se había hecho el recuento voto por voto”, indicó, exhibiendo copias con resultados de las actas de casillas.

El “error humano”, insistió, fue alimentar el sistema con mil 132 votos de la casilla 2936, cuando el acta de la misma es de 131 votos.

El dirigente priista hizo un llamado a Movimiento Ciudadano (MC) para que acepte la derrota, de la misma forma que el PRI lo hizo, y mencionó como ejemplo el reconocimiento en el caso de la alcaldía de Guadalajara.

“Están diciendo en el Twitter que les quitaron mil votos. Quiero decirles (a dirigentes de MC) con claridad que no se vale que quieran manipular la información… que sean congruentes, que sean honestos y transparentes, que asuman su responsabilidad como nosotros hemos asumido lo propio donde corresponde”, dijo.

Al respecto, el secretario electoral del PRI Jalisco, Héctor Pizano, llamó a MC a no impugnar la elección en el distrito 4 federal.

“Si Movimiento Ciudadano habla de respetar el voto, lo conminamos a omitir la impugnación que ha venido anunciando, toda vez que eso sería, una vez que ha pasado una larga jornada de más de 35 horas de recuento, vulnerar el voto que los ciudadanos emitieron en el distrito 4”, apuntó.

San Pedro Tlaquepaque

Respecto al conteo de voto por voto que se lleva a cabo por la estrechez con que obtuvo el triunfo María Elena Limón, la candidata de MC a la alcaldía de San Pedro Tlaquepaque, el dirigente estatal tricolor dijo que hasta el momento el PRI lleva la delantera.

El candidato priista a esta alcaldía, Luis Armando Córdova, presente en esta conferencia de prensa, destacó que hay varias inconsistencias que se han reportado en el recuento, votos del PRI-PVEM que en su momento no se les atribuyeron.

“Estamos dejando en manos de la autoridad electoral para que resuelva sobre el caso concreto. Tenemos la tranquilidad y la prudencia para esperar el resultado final…  pero también quiero señalar determinantemente que hay una relación directa entre MC y quienes fueron las autoridades electorales y quienes han mantenido una interacción con los funcionarios que están llevando la elección y violentando el proceso de recuento”.