Ivonne crearía Agencia del Emprendedor

La candidata a la gubernatura dijo que con esta propuesta busca beneficiar a las pequeñas y medianas empresas.
La abanderada del partido tricolor subrayó que el propósito es fomentar el empleo y facilitar a los pequeños y medianos empresarios un crecimiento sostenible.
La abanderada del partido tricolor subrayó que el propósito es fomentar el empleo y facilitar a los pequeños y medianos empresarios un crecimiento sostenible. (Raúl Palacios)

Monterrey

Ivonne Álvarez, candidata priista a gobernadora por la Alianza por tu Seguridad, anunció esta mañana que de llegar al cargo creará la Agencia del Emprendedor con el fin de establecer un crecimiento sostenible a beneficio de las pequeñas y medianas empresas.

Al recibir las propuestas de los Foros de Desarrollo Económico y Energía, la abanderada del partido tricolor subrayó que el propósito es fomentar el empleo y facilitar a los pequeños y medianos empresarios un crecimiento sostenible.

En total, de acuerdo con el balance de ambos foros, participaron alrededor de 350 ciudadanos en más de 30 mesas de trabajo donde se presentaron 21 temas de interés.

Además, se recibieron 346 propuestas, 332 en los foros presenciales y 44 a través de las redes sociales, le informó a la candidata, Mauricio Doehner, coordinador de estos eventos.

Al respecto, Ivonne destacó que es importante que estos temas, incorporados a otros que se recibieron, formen parte de su Plan de Gobierno en el que el contenido será integrado por las demandas de los ciudadanos, no de ella ni su equipo de colaboradores.

En la conferencia para informar sobre estos dos foros, la candidata a la gubernatura por el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, anticipó que se propone sentar en la mesa y crear un diálogo permanente para sumas las voluntades del gobierno y las universidades.

"Se requiere que los jóvenes egresados de las carreras profesionales que buscan empleo, lo puedan obtener y de ese modo establecer un capital humano", sentenció.

Agregó que además se deberá tomar muy en cuenta la necesidad de acabar con la tradición de negar empleo a mujeres y varones con más de 45 años de edad, lo que generará que el gobierno a su cargo focalizará este tema.

"Es importante lograr que las empresas puedan contar con el 100 por ciento de su mano de obra calificada", consideró.

También, dijo que se tiene proyectado entregar 100 mil becas a jóvenes cuyas familias carecen de recursos para continuar sus estudios.