PRI en NL es incluyente y cree en la mujer, señala Ivonne

La precandidata del PRI dijo que el ejemplo es que ella es la abanderada del tricolor a la gubernatura. 
La precandidata Ivonne Álvarez estuvo en el municipio de Santiago.
La precandidata Ivonne Álvarez estuvo en el municipio de Santiago. (Foto: Eduardo Mendieta)

Santiago, NL

Tras descartar que el PRI margine a la mujer en el próximo proceso electoral, Ivonne Álvarez García afirmó la noche de este martes que el tricolor en Nuevo León es incluyente, abierto y que cree en la mujer.

Tras participar en la convención estatal con delegados de Santiago reunidos en el Club de Leones de El Cercado, la precandidata del PRI rechazó el supuesto desdén del partido hacia la mujer como lo dijo María Elena Chapa, presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres.

"Yo creo que es sumamente importante ver que nuestro partido ha sido sumamente incluyente, aquí estoy yo, soy la primera vez que nuestro partido tiene una candidata o una precandidata mujer a la gubernatura por el estado de Nuevo León.

"Es un PRI abierto, un PRI incluyente y es un PRI que cree en la mujeres, tan es así que aquí estoy yo como precandidata a la gubernatura de Nuevo León", respondió.

Álvarez García indicó que aún falta otro proceso a través de un método específico del PRI para la designación de otros candidatos a los diferentes distritos restantes.

"Sin duda pueden estar seguros de que de los 26 distritos que tiene el estado de Nuevo León, que son distritos locales, 13 serán para mujeres y 13 serán para hombres, y estarán evaluados para que las mujeres tengan grandes oportunidades de poder servir.

"Que demuestren su capacidad, su trabajo, su experiencia, su vocación por el servicio, y que esto les permita lograr la confianza de la ciudadanía", indicó.

La abanderada priista se reunió con unos 600 delegados del municipio, donde llegó casi dos horas después por un imprevisto, donde fue recibida con una batucada, música, pancartas y porras a su favor.