PRI debe apostar a propuesta de seguridad: Héctor Gutiérrez

El diputado federal subrayó que la prioridad del partido deberá ser una buena propuesta y oferta política de cara a las elecciones de 2015.
El legislador federal del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza.
El legislador federal del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza. (Jorge López)

Monterrey

Antes de pensar en otros temas, el PRI debe dar prioridad a la creación de una plataforma política y propuesta de gobierno en donde garantice que el combate a la inseguridad seguirá siendo el tema más importante en su agenda, consideró el diputado federal Héctor Gutiérrez de la Garza.

Al filo del inicio del año electoral, el diputado federal subrayó que la prioridad del PRI deberá ser una buena propuesta y oferta política, que no sea un papel más o una plataforma electoral más.

"Mi opinión es que debemos armar la propuesta del próximo gobierno como primera acción y la que requiera nuestra entidad, para ver cómo se podrá con certeza continuar el ejercicio en materia de seguridad para que no se nos vaya de las manos".

El legislador federal agregó que la mejor exposición de certeza y gobernabilidad en el país y de nuestro estado, es en materia de seguridad.

"Es algo que no cerramos los ojos ante ello, por eso es necesario definir cómo vamos a seguir trabajando y cómo vamos a vivir la transición", sentenció.

Héctor Gutiérrez aclaró que el tema de la inseguridad es distinto al de hace seis años, porque en el proceso anterior las propuestas estaba dirigidas a cómo se recuperaría la ciudad.

"Ahora es cómo mantener esa seguridad, o cómo se fortalece, motivo por el que deberemos estar muy cuidadosos en la transmisión en materia de seguridad".

Al ser cuestionado sobre sus aspiraciones a ocupar un cargo público o contender por la candidatura a gobernador señaló que: "mi aspiración es seguir sirviendo a Nuevo León, continuar gestionando más recursos y atender los problemas que se presentan".