Impugnar elección costará 60 mil pesos

El dirigente del PRI pidió al PAN Durango sacar las manos del proceso que se desarrolló en ejidos de Gómez Palacio. De lo contrario el municipio tendría que recortar el presupuesto de obras sociales.
El dirigente municipal del PRI, pidió al PAN sacar las manos del proceso de elecciones.
El dirigente municipal del PRI, pidió al PAN sacar las manos del proceso de elecciones. (Luis Alatorre Escobedo)

Gómez Palacio, Durango

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Ávalos Méndez, pidió al Partido Acción Nacional (PAN) sacar las manos del proceso de elecciones que se desarrolló el año pasado en comunidades rurales para elegir jefes de cuartel, debido a que trastoca la tranquilidad de los pueblos.

En conferencia de prensa, manifestó que serán respetuosos de la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado en su ordenamiento para reponer el proceso en la comunidad de Las Masitas.

Donde apegados a sus costumbres, los habitantes votaron a mano alzada y fue visto como una falta grave en su tecnicismo.

Sin embargo, el legislador lamentó que sea hasta ahora en que los dirigentes panistas conozcan de cerca las comunidades rurales al ir a visitar Masitas, San Felipe y El Compás, pero solo para crear conflicto y división entre los habitantes.

Esto ya que para ayudar a sus necesidades sociales nunca antes habían acudido, lo que evidencia la doble moral con que el PAN se maneja.

Agregó que lo más delicado es que para la reposición de ese solo proceso el ayuntamiento erogará 60 mil pesos, los cuales habrá de recortar del presupuesto de obra social que tenía previsto en el sector rural.