Confía en segunda fase del gobierno federal

La senadora Lety Herrera, aseguró que será donde aterricen los beneficios de las reformas estructurales y con ello, cambie la percepción de la gente de la credibilidad perdida.
Senadora Leticia Herrera Ale.
Senadora Leticia Herrera Ale. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

La senadora Leticia Herrera Ale, mostró confianza de que la segunda etapa del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto será donde aterricen los beneficios de las reformas estructurales y con ello, cambie la percepción de la gente hacia la credibilidad que se ha perdido, sobre todo por aquellas voces que se han encargado inducir desconfianza en este país.

Explicó que el tercer informe del Presidente de la República fue coherente con la realidad y basta señalar la determinación del mandatario para aceptar la crítica y admitir que no hay satisfacción de la gente, pero también para estimular confianza de que los tres años que vienen serán mejores.

"Algo muy importante es que le demos certidumbre a la gente, que vuelva a tener la confianza en nuestro gobierno federal y que no lo duden que vamos a hacer lo imposible para poder salir adelante".

"Fue claro al decir que aún falta mucho por hacer, que no estaba completamente satisfecho de lo que se había realizado, pero que sí una de sus reformas, como es la de Telecomunicaciones y la propia Energética, ha dado ya resultados en lo que es la tarifa industrial y la tarifa doméstica y yo veo en el informe del Presidente, de hechos y realidades", dijo.

Agregó también que en este informe se habló de los factores externos que han trastocado las proyecciones económicas, como es la baja de los precios internacionales del petróleo, por lo que al tener una economía basada en ello, se afectó directamente a los ingresos gubernamentales.

Agregó que en una autocrítica, ella en su papel de senadora de la República hizo ver que se debe ayudar impulsando reformas, pero que estas funcionen de verdad y sus beneficios se vean reflejados en los bolsillos de los mexicanos.

La senadora duranguense consideró que en el tema de la credibilidad existen fuerzas extrañas o muy conocidas que se han encargado de descalificar los esfuerzos del gobierno, que sólo le apuestan a la diatriba y a denostar, lo que hace claro que tienen sus intereses personales.