PRI desea éxito a 'El Bronco'

El dirigente estatal del partido, Eduardo Bailey, reconoció el triunfo del independiente Jaime Rodríguez Calderón donde es favorecido con el voto ciudadano para encabezar el gobierno de Nuevo León.
Eduardo Bailey, dirigente estatal del PRI, reconoció el triunfo de Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco'.
Eduardo Bailey, dirigente estatal del PRI, reconoció el triunfo de Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco'. (Jorge López)

Monterrey

Al reconocer el triunfo de Jaime Rodríguez Calderón, el líder del PRI, Eduardo Bailey Elizondo, advirtió este lunes que así como ganaron Monterrey y Guadalupe, defenderá ante las instancias los resultados favorables en las dos localidades.

Admitió que el voto a favor del candidato independiente obedeció al reflejo de un rechazo, un hartazgo de un sector de la sociedad hacia los partidos PRI y PAN, el bipartidismo.

"Tenemos que admitirlo porque sí queremos corregirlo y debemos reconocer lo que estuvo mal, es la oportunidad que tiene nuestra institución para replantar nuestro rol que jugamos frente a la sociedad y emprender una transformación hacia el interior de nuestro partido", apuntó.

Lo que se trata es cambiar el corazón de los políticos, deseamos cambiar la vida partidista, la vida del servidor público, debemos de entender que lo primero es transformar el corazón de los políticos y tratar de entender que la sociedad reclama un mejor compromiso con apego a la legalidad y transparencia para generar mejores resultados.

"Reclaman a políticos más preparados, pero sobre todo resultados ante las gestiones gubernamentales y esa es la oportunidad para reflexionar profundamente y debemos retomar el rumbo", sentenció.

En conferencia, quien hace días afirmaba que "El Bronco es un peligro para Nuevo León", sentenció ahora que "le deseamos a Jaime todo clase de éxito y parabienes y que Dios lo llene de sabiduría para gobernar esta entidad".

Bailey señaló que con la premisa de que desean que le vaya bien a Nuevo León, pues se le desea lo mejor en el desempeño de sus funciones a partir del 4 de octubre del año en curso.

En otros casos de resultados, el dirigente priista en la entidad subrayó que de los 12 distritos federales ya con el 100 por ciento de las actas computadas, les dan triunfo en los distritos 2, 3 5, 7, 8, 9 y 12.

"Es decir, que en esos siete federales el PRI tiene y con pruebas una ventaja en las que en algunas el margen es pequeño, pero en otras es mucho mayor", indicó.

Señaló que están en espera de lo que notifiquen las autoridades electorales federales de manera oficial y proceder en su caso a que se lleve a cabo un recuento de votos.

Por otra parte, Bailey aseguró que en 22 de los 51 ayuntamientos tienen mayoría y una ventaja importante en la que el PRI ya es triunfador en esas localidades.

"En Guadalupe, con el 100 por ciento de las actas computadas, el PRI retiene ese municipio por más de 2 mil sufragios, que representa más del 5 por ciento y no cabe el recuento de voto por voto" , aseguró.

Desde luego, recupera el PRI, subrayó el líder priista, aventaja con un margen holgado, con ventaja clara que no deja duda que es del 6.5 por ciento.

Con relación a los distritos de diputaciones locales, también el PRI aventaja en 10 distritos, más otros tres en los que el PAN tiene una mínima ventaja y se presentaron irregularidades en la jornada electoral, que no corresponden a las encuestas de salida.