Comienza la convocatoria en Durango, Gómez y Lerdo

Rosauro Meza, presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI, informó que en los municipios se realizarán campañas de 50 días y los candidatos serán elegidos por la convención de delegados.
Rosauro Meza Sifuentes, presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI.
Rosauro Meza Sifuentes, presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

El presidente de la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional, Rosauro Meza Sifuentes, comentó que ya se encuentra lista la convocatoria para los primeros tres municipios donde se realizarán la campañas, de 50 días: Durango, Gómez Palacio y Lerdo.

Luego de realizarse el protocolo por parte de las autoridades del PRI en el Comité Directivo Estatal, se comenzará con la publicación de la convocatoria para los aspirantes a estos tres municipios.

"La convocatoria está prevista sea emitida por medio del mecanismo de selección del candidato, en una convención de delegados".

"Solo falta determinación del Comité Directivo Estatal y se publicaría la convocatoria para la elección del primer grupo de municipios. Es decir, los que tienen una campaña electoral de 50 días y son en este caso Durango, Gómez Palacio y Lerdo".

Otro de los puntos mencionados es que en esta ocasión, son los candidatos que abanderarán la coalición formada por el Partido Nueva Alianza, Verde Ecologista y Duranguense y se hará la selección de los aspirantes por medio una convención de delegados.

"Son candidatos en los que se seleccionarán los integrantes del Partido Revolucionario Institucional, pero que encabezará una coalición registrada ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana".

"Hay un acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional, aprobado por el Consejo Político Estatal, para que el 50% de los municipios se seleccionen por medio de una convención de delegados y el otro, será por el mecanismo de comisión para la postulación y garantiza la paridad de género".