Prioritaria la renovación de dirigencia en el PRI

Para el diputado, Rosauro Meza, es trascendental que suceda a la brevedad, ya que a partir de septiembre, el partido pasará a ser la oposición y no se dará la atención requerida.
Rosauro Meza Sifuentes, Diputado del PRI en Durango.
Rosauro Meza Sifuentes, Diputado del PRI en Durango. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

Urge la renovación del presidente del Partido Revolucionario Institucional, aseguró el diputado local, Rosauro Meza Sifuentes.

"Antes de finalizar el año deberá haber una nueva dirigencia del partido aquí en el estado. Creo que ya urge que el partido retome sus actividades y que comience una nueva etapa, ya que desde su fundación, los gobernantes en turno pertenecían a esta franquicia, por así decirlo".

Comentó que uno de los principales motivos para el cambio de dirigente, es que Ricardo Pacheco, actual líder Estatal, entrará en la siguiente legislatura y no se atenderá de la manera requerida para un partido que será oposición luego del mes de septiembre.

"Y tendrá que ser un trabajo diferente, con una dinámica distinta. Creo que entre más pronto pueda decidirse y dejar claro cuál será el camino y hacia dónde se va a transitar, sería importante".

Sobre si busca participar dentro del proceso de elección interna, comentó que no se descarta y cada una de las personas que buscan hacerlo, deberán comenzar con los consensos necesarios para ser electos.

Sobre el tema de connacionales en los Estados Unidos y que se sienten defraudados por las acciones que no realizó el Congreso local, aseguró que el documento carta identidad quedó completo.

Pero en el tema del voto en el extranjero, aseguró que por la poca participación que se pueda tener, no se justifica el gasto, además que es un asunto que ya valora el Instituto Nacional Electoral, porque en la entidad no se cuenta con la capacidad financiera para este tipo de votación.

"Las expectativas de ellos, son el algunos casos la carta identidad, ya quedó resuelto. Hay algunas otras que se solicitan por parte de los migrantes, el hecho del voto de los duranguenses en el extranjero que no se pudo dar, yo lo he dicho, no se justifica debido al nivel de participación que hay, y la logística que se requiere no se justifican".