El PRI se “ocupa” ante candidaturas independientes

Manuel Herrera, presidente del Comité Directivo Estatal del partido, en su visita en La Laguna destacó que se establecerán las estrategias de trabajo para las próximas elecciones.

Gómez Palacio, Durango

En la gira de trabajo que puso en marcha en todo el Estado con la finalidad de reunirse con los comités municipales, en esta ocasión en Gómez Palacio y Lerdo, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Herrera Ruíz, destacó que se establecerán las estrategias de trabajo para las próximas elecciones, mientras que las candidaturas independientes, dijo que no les preocupa, sino que los ocupa a seguir trabajando. 

Para el líder estatal del PRI, las candidaturas independientes son como una puerta más que se abre para la sociedad con las posibilidades de que puedan acceder al poder.

Aunque dio a conocer que su visita a La Laguna giró en torno a diferentes motivos, las elecciones del próximo año que se vivirán en Durango para Gobernador, es tema fundamental que obligan a empezar a trabajar para mejorar su estructura política.

“Lo más importante para el partido es que cada quien cumpla su responsabilidad y de cada sector, organización y filial su principal responsabilidad es estar cerca de la sociedad y escuchar a la gente”, externo.

Por eso en la visita a los Comités Municipales hizo un llamado para la unidad del partido entendiendo el 2016 como un compromiso con la sociedad, proceso en el que aseguró reconocerán las aspiraciones legítimas de hombres y mujeres que han manifestado su interés en ser candidatos, sin embargo pidió que se ajustarán a los tiempos.

La principal instrucción del dirigente estatal a los comités municipales es mantener la unidad y generar resultados cada uno desde su “trinchera”.

Para el líder estatal del PRI, las candidaturas independientes son como una puerta más que se abre para la sociedad con las posibilidades de que puedan acceder al poder, lo cual, obliga al partido a ser más competitivos y profesionales.

“Más que preocupa nos ocupa esos espacios de apertura en la democracia del país y festejamos que haya más competencia, porque los obliga ser más eficientes”, externó.

Ante la manifestación de Rosas Aispuro dijo ser respetuoso, sin embargo está seguro que el tricolor obtendrá buenos resultados independientemente del candidato.

De igual forma durante su visita de trabajo, se  reunió con los alcaldes de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete y de Lerdo Luis de Villa Barrera para dar a conocer algunas actividades que tendrán en los últimos días, como es la credencialización de toda la militancia del partido, de organizaciones y sectores adherentes y filiales.

El Presupuesto Base Cero no es referencia a los ejercicios pasados, pero para los duranguenses si, debido a que esperan superar los más de 28 mil millones de pesos que obtuvieron en el 2015.

LLAMA A DIPUTADOS FEDERALES  A GESTIONAR RECURSOS PARA DURANGO

Ante el presupuesto Base Cero que impulsa el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, Herrera Ruíz destacó que se aprovecharán más los recursos y realizarán un manejo más eficiente, por eso llamó a los Diputados Federales de Durango, a gestionar más recursos para la entidad.

El Presupuesto Base Cero no es referencia a los ejercicios pasados, pero para los duranguenses sí, debido a que esperan superar los más de 28 mil millones de pesos que obtuvieron en el 2015 y que desde el 2013, vienen en aumento.

Herrera Ruiz dejó claro que es un reto de arduo trabajo para los siguientes meses, en los cuales se deberán evitar los debates estériles, “debemos buscar en la unidad y liderazgo de Jorge Herrera Caldera, el cabildeo en las diferentes comisiones del Congreso de la Unión para defender los proyectos de Durango en 2016, porque los ciudadanos esperan mayor desarrollo”, declaró