Inició capacitación "Base Cero" en el PRI Durango

Para que regidores y síndicos de todo el Estado, logren un buen manejo de los recursos públicos en el Estado, el ICADEP será encargado de los cursos, informó el presidente del partido, Manuel Herrera.
Dirigente estatal del PRI en Durango, Manuel Herrera.
Dirigente estatal del PRI en Durango, Manuel Herrera. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Manuel Herrera, presidente del PRI en Durango, dio a conocer que ya inició la capacitación de funcionarios y servidores públicos municipales para el Presupuesto Base Cero, pero sobre todo, pide a todas las corrientes partidistas sumarse a un solo equipo, para conseguir el mayor presupuesto para el Estado en el 2016.

"El día de ayer se firmó un acuerdo con el ICADEP, (cuerpo especializado del PRI para capacitación) para capacitar a regidores y síndicos de todo el Estado, que tendrán en sus manos la construcción de presupuestos municipales".

"Ahora es mucho el trabajo que se debe hacer para lograr un presupuesto de más de 28 mil millones de pesos o que por lo menos se acerque".

"Nosotros gobernamos 32 de 39 ayuntamientos, entonces es una gran responsabilidad que tenemos como partido y esta capacitación nos permitirá hacer un llamado a diputados federales de todos los partidos, toda vez que este presupuesto 'Base Cero' busca mejores resultados y mejor manejo de los recursos públicos".

Para nosotros es una buena mecánica que tendrá en sus manos el Congreso de la Unión para que en el Cabildeo una vez más y dejando atrás la lucha política, nos pongamos todos los partidos a trabajar para buscar mayores resultados en los recursos que se vayan a gestionar.

"Un trabajo que será encabeza por el Gobernador Jorge Herrera y que años atrás permitió alcanzar un presupuesto de 23 mil millones en 2013, de 24 mil 500 millones en 2014 y para este 2015 hablamos de casi 28 mil millones como resultado de la tenacidad del mandatario, de ahí que buscamos para el presupuesto del 2016, que también sea con resultados positivos para el Estado".