Beltrones toma protesta a candidatos duranguenses

El presidente nacional del PRI encabezó el acto oficial al que acudieron los 50 aspirantes a la gubernatura del Estado, las 39 alcaldías y diputaciones federales.

Gómez Palacio, Durango

En camino a las elecciones del próximo 5 de junio en Durango para elegir gobernador, 39 alcaldes y diputados federales, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, tomó protesta a los 50 candidatos duranguenses.

Beltrones acudió acompañado de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI al evento que se desarrolló en el Auditorio Gimnasio "Centenario", en donde se concentró todo el priismo del Estado y de La Laguna.

Al mediodía, el presidente del CEN del PRI llevó a cabo el acto oficial, apegado a los estatutos del partido, a través del cual cada candidato se compromete a ejercer el trabajo que le corresponde.

"Vengo a saludar a los mejores cuadros priistas, a los simpatizantes del partido, a nuestros amigos legisladores, a nuestros amigos gobernadores".

Se contó con la presencia de los ex gobernadores de Durango que estuvieron como invitados especiales, Héctor Mayagoitia Domínguez, José Ramírez Gamero, Maximiliano Silerio Esparza, Ismael Hernández Deras, así como la senadora y dirigente de la Confederación Nacional Obrera Popular (CNOP), María Cristina Díaz Salazar.

El primero en tomar protesta fue el candidato a gobernador Esteban Villegas Villarreal, posteriormente a los candidatos a las alcaldías y concluyó con los candidatos a diputados locales.

Luego de tomar protesta, el líder del priismo en México dijo que los candidatos que se nombraron al interior del partido son los mejores cuadros que tiene el tricolor en Durango.

"Vengo a saludar a los mejores cuadros priistas, a los simpatizantes del partido, a nuestros amigos legisladores, a nuestros amigos gobernadores, a Ismael, a Maximiliano, al doctor Mayagoitia, a Pepe Ramírez Gamero y a todos quienes han hecho fuerte a Durango", externó.

De igual forma, Beltrones abordó durante su discurso el tema relacionado con el salario mínimo y la necesidad que tienen los trabajadores por obtener mejores sueldos y aspirar a elevar su calidad de vida.

Dijo que estas acciones el PRI las está haciendo a través de la reforma laboral, impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, al igual que la reforma educativa que servirá para mejorar el nivel de educación.

"Ustedes y nosotros estamos preocupados por la pobreza y desigualdad que hay en México y en el mundo, pero sabemos que las mejores armas que tenemos para combatir a la pobreza y desigualdad es con un empleo bien pagado y con una educación pareja en donde todos sean competitivos", enfatizó.

Por otro lado, se refirió a Villegas Villarreal como una persona que sabrá continuar con el gran trabajo del gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, esto debido a su sentido social que ha demostrado, por lo qué no duda que la entidad continuará avanzando.

"Vamos más unidos, vamos más fuertes porque vamos por más progreso para Durango", expresó.

Previo a la toma de protesta, el candidato a la gubernatura de Durango, Esteban Villegas Villarreal, tomó la palabra y luego de saludar a los presentes, señaló: "este día rendimos protesta frente a nuestra familia, nuestros hijos y frente a nosotros mismos y con ello tomamos la enorme responsabilidad de representar a todo un pueblo que cree en nosotros", reiteró.

Cabe destacar el reconocimiento que Manlio Fabio Beltrones hizo a los candidatos a la alcaldía de Gómez Palacio, de Durango y de Ciudad Lerdo.

En parte de su discurso, de igual forma dio a conocer que reconoce las necesidades que tiene cada una de las regiones y de los 39 municipios, pero trabajarán para obtener resultados positivos.

"Los priistas duranguenses sabemos que la sociedad confía en los gobiernos que encabezan el partido, por eso nos entregan su confianza y por eso nos acompañan, por eso queremos que Durango siga creciendo", indicó.

Villegas Villarreal dejó claro que la igualdad entre hombres y mujeres, será parte fundamental de su política de gobierno en caso de que obtenga el triunfo, pues dijo que en una democracia, tanto hombres como mujeres deben de vivir en iguales condiciones, "yo me la juego por las mujeres".

Cabe destacar el reconocimiento que Manlio Fabio Beltrones hizo a los candidatos a la alcaldía de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, al de Durango, Manuel Herrera Ruíz y de Ciudad Lerdo, María Luisa González Achem.

Por su parte, el presidente del PRI en el Estado, Ricardo Pacheco Rodríguez, fue el encargado de dar la bienvenida al presidente del Revolucionario Institucional, los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, a los candidatos y a los cientos de priistas que acudieron al evento.