Esteban urge planeación estratégica para Durango

El candidato de la alianza PRI-PANAL-PVEM-PD asistió como invitado a la Asamblea Ordinaria del Colegio de Arquitectos, donde expuso la necesidad de orientar el crecimiento ordenado.
Esteban Villegas, candidato del PRI a la gubernatura de Durango, se reunió con trabajadores del Seguro Social.
Expuso la necesidad de que la entidad cuente con una planeación estratégica adecuada. (Luis Alatorre)

Durango, Durango

Al asistir como invitado a la Asamblea Ordinaria del Colegio de Arquitectos de Durango, el candidato de la alianza PRI-PANAL-PVEM-PD, Esteban Villegas Villarreal, expuso la necesidad de que la entidad cuente con una planeación estratégica adecuada, a fin de orientar el crecimiento ordenado y hacia los segmentos que ofrezcan un desarrollo equitativo entre las regiones.

Tras agradecer la oportunidad de la invitación a la asamblea, Esteban planteó ante los profesionistas la necesidad de que sean ellos, quienes a través de mesas de trabajo, aporten sus ideas a efecto de que haya una verdadera planeación y no ocurrencias en lo que respecta al urbanismo.

Aseguró estar preparado y capacitado para servir a los duranguenses, sin ocurrencias.

Asimismo, expuso los proyectos que ya se han realizado y que buscará consolidar mientras se genera una macroeconomía, porque también se debe explotar en positivo el tema de una economía rápida que dé beneficio a la gente.

Mostró su preocupación de crecer de manera ordenada, hizo énfasis que de acuerdo a estudios de la Organización de Naciones Unidas, las ciudades crecerán el doble en 30 años, lo que demanda desde ahora una planeación a largo plazo con servicios de vivienda, salud, seguridad y agua para todos.

"Por eso en este nuevo proyecto para que todos ganen más, habrá también de dar continuidad en una segunda etapa a los proyectos y compromisos bien estructurados, zona por zona y región por región", precisó Esteban.

De paso, habló sobre sus orígenes y su profesión, aseguró estar preparado y capacitado para servir a los duranguenses, sin ocurrencias, en esta nueva etapa con un proyecto que lleve el beneficio a todos.

Al concluir, se refirió el tema de la transparencia y les dio a conocer que él ya abrió las puertas de su casa, para que todos sepan cómo vive y aseguró que ya presentó su declaración y se suma a la iniciativa 3 de 3, sin embargo, consideró necesario ir más allá como fue su caso, pues hizo énfasis que hay candidatos que declaran nada más lo que quieren y no todo lo que tienen.