Presentan Acuerdo de Unidad por el Futuro de Durango

Por medio de las redes sociales, el presidente del Comité Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, publicó el video donde informa que el Comité Ejecutivo elegirá al contendiente a la gubernatura.
Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del PRI.
Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del PRI. (Especial)

Torreón, Coahuila

El presidente del Comité Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, subió a redes sociales un video mensaje que se titula "Acuerdo de Unidad por el Futuro de Durango", acompañado por los cinco aspirantes a la gubernatura.

Concluye que los delegados priistas serán quienes elijan el próximo 2 de diciembre, a quien será el candidato por unidad que contienda por la gubernatura de Durango.

El mensaje dice lo siguiente:

"Muy buenos días, queridos amigos, el día de hoy queremos dirigirnos a la sociedad y particularmente a los militantes y simpatizantes priístas del estado de Durango y del país para compartir una decisión relevante que han tomado Héctor Arreola Soria, Óscar García Barrón, Leticia Herrera Ale, Ricardo Fidel Pacheco y Esteban Villegas, vinieron hacer entrega al Comité Ejecutivo Nacional de un acuerdo de unidad por el futuro de Durango".

"Quisiera comentarles que estos 5 militantes priístas, son quienes abiertamente han manifestado su interés de participar en el proceso para elegir a nuestro candidato, que habrá de competir por la gubernatura de Durango en junio de 2016".

"En este Acuerdo de Unidad por el Futuro de Durango que han firmado y nos han entregado los aspirantes, se comprometen a respaldar al candidato de unidad que surja del análisis y evaluación final que el Comité Ejecutivo Nacional realice, apoyándose en los diferentes elementos que tiene a su disposición".

"El PRI está convencido de que con cualquiera de ellos, ganamos sin duda alguna la próxima elección para gobernador".

"El Comité Ejecutivo Nacional, saluda este acuerdo de Unidad por el Futuro de Durango, que garantiza su progreso, porque ha sido producto de un intenso trabajo político y de reflexión con cada uno de ellos, desarrollado por la dirigencia nacional y estatal de nuestro partido".

"En ese proceso todos, absolutamente todos han sido escuchados y con ellos se ha construido un diálogo respetuoso y ordenado, continuaremos comprometidos con este proceso que garantiza la participación de todos, porque habrá que insistir, que la unidad sólo se construye a través del diálogo y la inclusión".

"No existe ninguna duda de que los cinco aspirantes cuentan con los suficientes méritos partidistas y con un reconocimiento de la sociedad, que se manifiestan en las diferentes encuestas y sondeos de opinión que ha realizado el Comité Ejecutivo Nacional".

"Es por ello que el próximo 2 de diciembre, el Comité Ejecutivo Nacional emitirá la convocatoria para seleccionar al candidato que nos representará en la próxima contienda para elegir al nuevo gobernador de Durango".

"El objetivo fundamental es que el Acuerdo de Unidad por el Futuro de Durango, garantice la cohesión de nuestro partido, cuando nuestra convención de delegados elija a quien nos representará durante el proceso electoral y seguramente cuando llegue el momento de hacer un buen gobierno".

"Hemos llegado unidos porque hemos desarrollado un largo camino para construir acuerdos y establecer compromisos, a fin de privilegiar los interese de Durango y del PRI, por sobre las legítimas aspiraciones individuales de los cinco aspirantes".

"La unidad de los priístas es el primer paso para consolidar la confianza de los duranguenses y con ellos también ganar las elecciones".

"Con la firma de este Acuerdo de Unidad por el Futuro de Durango, estamos optimistas y seguros de que vamos en la ruta correcta para ganar las elecciones en el estado el próximo 5 de junio de 2016, en el PRI juntos hacemos y valemos más".


Acuerdo de Unidad por el Futuro de Durango

Porque #JuntosHacemosMás, hoy nuestr@s aspirantes a la gubernatura de #Durango nos entregaron un Acuerdo de Unidad #PorElFuturoDeDurango

Posted by PRI Oficial México on viernes, 27 de noviembre de 2015