PRI recibirá solicitudes de precandidatos este miércoles

El líder del tricolor en Coahuila, David Aguillón, se reservó dar a conocer los nombres de los posibles aspirantes, pues se manejan varios nombres como Armando Luna Canales, o Francisco Saracho.
La Comisión de procesos internos del PRI, presidida por Eduardo Olmos Castro, recibirá las solicitudes de los aspirantes.
La Comisión de procesos internos del PRI, presidida por Eduardo Olmos Castro, recibirá las solicitudes de los aspirantes. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Este miércoles la Comisión de procesos internos del PRI recibirá las solicitudes de los aspirantes, hombres y mujeres, a una candidatura para contender por una diputación federal y participar en el proceso electoral de este año.

Esta comisión, presidida por Eduardo Olmos Castro, se instalará de 10 de la mañana a 3 de la tarde, en el Edificio del ICADEP en Saltillo, para recibir la documentación de los aspirantes para los distritos uno, cuatro y siete.

David Aguillón Rosales, presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, se reservó dar a conocer los nombres de los posibles aspirantes, pues se manejan los nombres de Armando Luna Canales, secretario de Gobierno, Jericó Abramo Masso, ex alcalde de Saltillo y Francisco Saracho Navarro, secretario de Infraestructura.

El Consejo político nacional del PRI será el encargado de designar las candidaturas plurinominales.

El líder del PRI en Coahuila destacó algunos de los requisitos que deberán cumplir "aquellos que tengan algún puesto dentro del Partido o en la administración públical, tendrán que presentar al momento de la inscripción su licencia o renuncia".

Otro de los requisitos que destacó fue que al momento del registro, el aspirante debe presentar una carta compromiso en el que se disponen a que se les apliquen todas las pruebas que el partido considere necesarias, "donde se incluyen antidoping, control y confianza, bienes patrimoniales y trayectoria político social", indicó.

El método de selección es por convención de delegados, que se estará llevando a cabo el 18 de febrero, aproximadamente 2 mil 900 de ellos pertenecen al distrito uno, el cuatro cuenta con alrededor de 890 y el siete está integrado por 800 o 900 delegados.

Luego de esta selección, los aspirantes tendrán la figura de candidatos electos del partido y precandidatos constitucionales y una vez que se registren serán candidatos e iniciaran campaña el próximo 5 de abril.

El próximo 12 de enero se emitirá la convocatoria para los distritos restantes que se elegirán por comisión para la postulación de candidatos, los registros se llevaran a cabo el 22 de enero.