Registra PRI dos listas para elegir aspirantes a diputación

El dirigente en Coahuila, David Aguillón Rosales, informó que su partido irá con candidatos propios en 12 de los 16 distritos electorales.
David Aguillón Rosales, dirigente del PRI en Coahuila.
David Aguillón Rosales, dirigente del PRI en Coahuila. (Milenio/Archivo)

Saltillo, Coahuila

El Partido Revolucionario Institucional, ya tiene precandidatos a diputados locales en doce distritos. Durante la tarde de este miércoles acudieron a registrarse los aspirantes al cargo y lo hicieron en dos grandes bloques.

Una vez abierta la convocatoria, la Comisión de Procesos Internos del PRI recibió los documentos del primero grupo de precandidatos.

Se trata de Carolina Fuentes Padilla, Salvador Clavel Ramírez, José Francisco Gaytán Moreno, Patricia Sánchez Gaona, Servando Zárate Muñoz, Amira Barwich García, Gerardo Acosta García, Carlos Moreno Guerrero, Juan Carlos Garza Cavazos, Yomaira Galván Moreno, María González López y María Peña.

Los integrantes de esta lista son precandidatos por los distritos I, III, IV, V, VI, VII, XI, XII, XIII, XIV, XV y XVI, respectivamente.

Más tarde llegó el segundo bloque de precandidatos.

Javier Díaz González se registró por el distrito I, José María Fraustro Siller por el III, Martha Garay Cadena por el IV.

Liliana Gutiérrez Burciaga por el V, Verónica Martínez García por el VI, Shamir Fernández Hernández por el VII, Ricardo Saldívar Vaquera por el XI.

Melchor Sánchez de la Fuente por el XII, Antonio Nerio Maltos por el XIII, Carolina Morales Irribarren por el XIV, Georgina Cano Torralva por el XV y Sonia Villarreal Pérez por el XVI.

Independiente a las planillas que se registraron de manera formal, solicitaron su registro Gerardo Gutiérrez Arriaga por el distrito V, Cristian Cháirez por el distrito IX y Mario Mendoza en el distrito XI.

El dirigente estatal del PRI, David Aguillón Rosales, informó que su partido irá con candidatos propios en 12 de los 16 distritos electorales y en los otros cuatro presentará candidatos de manera conjunta con otros partidos políticos, pero no aclaró cuáles.

El proceso electoral interno se desarrollará del 14 de febrero al 2 de marzo.