Renuevan consejerías del PRI en Coahuila

El Partido Revolucionario Institucional realizó elecciones para designar a 325 Consejeros Estatales y tres mil 200 Consejeros Municipales, la jornada inició a las 9:00 y concluyó a las 13:00 horas.
El gobernador Rubén Moreira acudió a la colonia Loma Linda para emitir su voto.
El gobernador Rubén Moreira acudió a la colonia Loma Linda para emitir su voto. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Coahuila realizó un proceso electoral interno para la renovación de Consejeros Estatales y Consejeros Municipales.

Álvaro Moreira, secretario de Organización del PRI, dio a conocer que la jornada dio inicio desde las 9 de la mañana y concluyó a la una de la tarde, en donde se designará a 325 Consejeros Estatales y tres mil 200 Consejeros Municipales.

"Estamos teniendo una muy buena participación en los 38 municipios y yo creo que vamos a llevar una muy buena cantidad de gente apoyando esta elección", expresó.

Rubén Moreira acudió a votar acompañado de su esposa la diputada federal, Alma Carolina Viggiano y el diputado federal, Armando Luna Canales.

Asimismo indicó que la meta establecida era de 125 mil votos emitidos en todo el Estado, sin embargo se dijo confiado en que se superaría por mucho, ya que el padrón electoral es de 400 mil militantes.

Detalló que los consejeros serán electos por un periodo de tres años, por lo que estarán gestionando a partir de este mismo mes y hasta el 2018.

Entre las actividades que realizan los consejeros municipales y estatales destacó la definición de nuevas secretarías dentro de los comités hasta los procesos de selección de candidatos.

Para este proceso indicó que se instalaron mil centros de votación en todo el Estado, asimismo indicó que los resultados pudieran darse a conocer esta misma tarde.

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, acudió al centro de votación instalado en la colonia Loma Linda para emitir su voto, estuvo acompañado de su esposa la diputada federal, Alma Carolina Viggiano y el diputado federal, Armando Luna Canales.

El primer priista de la entidad destacó la participación de la militancia en el proceso interno del PRI y como militante acudió a cumplir como miembro de un partido político.