PRI Coahuila establece alianza con 4 partidos

Firmó un convenio con el Partido Joven, el Campesino Popular, el de la Revolución Coahuilense y el Social Demócrata, para que sus militantes y simpatizantes voten por el Revolucionario ...
Cuatro partidos se unen al PRI.
Cuatro partidos se unen al PRI. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El partido Revolucionario Institucional en Coahuila estableció alianza con cuatro partidos locales para reforzar a sus candidatos a diputados federales a una semana de la elección.

El dirigente del PRI, David Aguillón Rosales, firmó un convenio con los presidentes de los Comités Estatales del Partido Joven (PJ), del Partido Campesino Popular (PCP), el Partido de la Revolución Coahuilense (PRC) y el Partido Social Demócrata (PSD).

Con el objetivo de que el próximo 7 de junio sus militantes y simpatizantes favorezcan con su voto la plataforma política del Revolucionario Institucional.

Reconoció que esta alianza tendrá un buen impacto de apoyo, refirió que el respaldo será posible cuantificarlo  hasta pasada le elección.

“Ellos al ser partidos locales y no tener participación en este proceso electoral federal, pero sí tener una estructura y sí tener simpatizantes, militantes en el Estado, ellos en sus momento decidieron, en sus asambleas, apoyar a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional”, expuso Aguillón Rosales.

Reconoció y agradeció esta alianza que los partidos aceptaron comprometiéndose a que los candidatos, de lograr llegar a las curules en el Congreso de la Unión presentarán iniciativas promovidas por éstos partidos locales.

Agregó que serán iniciativas principalmente en relación al  tema “de la justicia social y traer más recursos para la gente que más lo necesita, más recursos para la educación, la luz, más recursos para tener empleos mejor pagados y para garantizar un mejor nivel de vida a todos los coahuilenses, ese es el convenio que se firmó en este momento”.

Por otra parte destacó que es el trabajo de los parridos y de los candidatos “lo que garantiza ganar la elección, tenemos un optimismo fundado en ver a nuestros candidatos recorrer todo el estado pidiendo el voto y hemos encontrado buena respuesta, lo que nos da ese optimismo de que vamos a ganar los 7 distritos”.