PRI elegirá a candidatos para diputados locales

Aproximadamente 250 mil boletas serán distribuidas en mil 224 centros, para seleccionar mañana a los 12 aspirantes locales de los 16 distritos de Coahuila.
Congreso de Coahuila.
Contenderán en la elección del domingo 6 de julio para la LX Legislatura del Congreso del Estado. (Raúl Coronado Garcés)

Saltillo, Coahuila

Más de 250 mil priistas en mil 224 centros de votación, elegirán mañana a 12 candidatos locales de los 16 distritos de Coahuila, quienes contenderán en la elección del domingo 6 de julio para la LX Legislatura del Congreso del Estado.

La elección interna del tricolor comenzará a las 9:00 horas y concluirá a las 14:00 horas. En algunos lugares se instalará más de un centro de votación para facilitar el flujo y emisión de los sufragios de militantes y simpatizantes.

La Comisión Estatal de Procesos Internos, que encabeza Samuel Rodríguez Martínez, es la encargada de organizar, conducir y validar la contienda. Tendrá órganos auxiliares en los 12 distritos electorales.

En cada uno de los centros de votación habrá responsables de la instalación, funcionamiento y clausura, así como del material electoral. Lo forman un presidente, un secretario y dos escrutadores.

Cabe mencionar que en la jornada electoral de mañana, solo podrán sufragar quienes pertenezcan a la sección electoral correspondiente.

Los resultados precisos de la jornada se tendrán el domingo por la noche, entre las 21:00 y 22:00 horas.

En Saltillo, en el distrito I se instalarán 77 centros de votación, en el III, 92 y en el IV, 87.

En el V que comprende los municipios de Arteaga, General Cepeda, Parras y Ramos Arizpe, 115.

En el distrito VI, con influencia en Torreón, Matamoros y Viesca, 102, en el VII en Torreón, 132.

Mientras que en el XI que abarca Cuatro Ciénegas, Frontera, Lamadrid,  Monclova, Nadadores, Ocampo y Sacramento, 122 y en el XII en Candela, Castaños y Monclova, 117.

En el distrito XIII que comprende Abasolo, Escobedo, Múzquiz, Progreso, San Buenaventura y San Juan de Sabinas, 110. En el XIV con presencia en Allende, Guerrero, Hidalgo, Juárez, Morelos, Nava, Sabinas, Villa Unión y Zaragoza, 108.

Y en el XV, en Acuña y Jiménez, 75, así como en el XVI en Piedras Negras, 87.

En los cuatro distritos restantes, el PRI postulará candidatos en alianza o en candidatura común  con otros partidos, con los cuales dialogan para llegar a una negociación.