PRI lleva a cabo proceso sin sorpresas

En Coahuila ganó el listado rojo con el 92.4% de los votos, en la contienda interna se tuvo un participación total de 241 mil 408 militantes.
Las elecciones internas del PRI Coahuila se llevarón a cabo sin incidencias.
Las elecciones internas del PRI Coahuila se llevarón a cabo sin incidencias. (Raúl Coronado)

Saltillo, Coahuila

En un ejercicio electoral sin sorpresas, donde 241 mil 408 militantes acudieron a los mil 224 centros de votación que se instalaron en los 38 municipios, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) eligió candidatos a diputados locales para 12 distritos electorales.

Los precandidatos que obtuvieron el mayor número de votos fueron los inscritos en la planilla del listado rojo, con un 92.4 por ciento de los sufracios, sobre los del listado verde.

Los candidatos a diputados electos por los distritos 1, 3, 4, 5, 6 y 7 son Javier Díaz González, José María Fraustro Siller, Martha Garay Cadena, Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga, Verónica Martínez García y Shamir Fernández, quienes respectivamente se enfrentaron a Jessica Carolina Fuentes, Salvador Clavel, José Francisco Gaytán, Sandra Patricia Sánchez, Servando Zárate y Amira Darwich.

En los distritos 11, 12, 13, 14, 15 y 16 los candidatos electos son Ricardo Saldívar, Melchor Sánchez, Antonio Nerio Maltos, Carolina Morales Iribarren, Georgina Cano Torralba y Sonia Villarreal Pérez, respectivamente.

En esos mismos distritos contendieron Jaime Gerardo Acosta, Carlos Ervey Moreno, Juan Carlos Garza, Yomaira Galván, María Luisa González y María Hortencia Peña.

Las dirigencia estatal del PRI consideró que la participación de sus militantes en la contienda interna muestra el interés de los priistas para mantenerse al frente del Congreso del Estado, en las elecciones constitucionales que habrá el 6 de julio próximo.