PRI Coahuila muestra unidad ante renuncia de Beltrones

Verónica Martínez García, presidenta del Comité Directivo Estatal, aseguró que la decisión del hasta ayer Presidente Nacional debe respetarse, por lo que solicitó prudencia y solidaridad.
Verónica Martínez García, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila.
Verónica Martínez García, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila. (Ana Ponce)
Verónica Martínez, dirigente del PRI en Coahuila (Milenio Radio)

Saltillo, Coahuila

La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verónica Martínez García, aseguró que se respeta la decisión del Presidente Nacional, Manlio Fabio Beltrones, quien presentó su renuncia a este cargo la tarde de ayer.

Expuso que los resultados de las elecciones del 5 de junio, fue una de las razones por las que Beltrones tomó la decisión de renunciar a la presidencia del partido.

Consideró que hay muchos otros factores que llevaron a esta renuncia y en este sentido indicó que los militantes deben ser solidarios y respetuosos de la decisión.

"Yo pedí a mis presidentes de comités municipales, a mis delegados, a toda la clase política, primero que nada unidad, cerrar filas en torno al respeto y la prudencia", expresó.

Destacó que el PRI cuenta con una gran estructura, dijo que se deben redoblar esfuerzos y trabajar más de cerca con la gente en las colonias.

Comentó que fueron diversos factores los que influyeron en los resultados de las elecciones del pasado 5 de junio, en las que el PRI sólo ganó 5 de 12 gubernaturas que se renovaron en el país, lo que no fue lo que el partido esperaba.

Aseguró que el PRI en Coahuila continuará en el análisis de lo que se está haciendo bien y en lo que no.

Aseguró que en el partido hay constante movimiento y crecimiento, en particular en el Estado hay apertura para la inclusión sobre todo de jóvenes, enfocándose a fortalecerse rumbo a las elecciones del próximo año donde se dará prioridad a escuchar las voces de los ciudadanos.

"Hoy en día la gente nos pide a todos los partidos cambiar la manera en que hacemos política y en ese sentido, creo que es muy necesario que nos apliquemos a hacer y cumplir las expectativas de la ciudadanía", comentó.

Por lo que el partido en el Estado se encuentra ocupado en escuchar todas las voces, toda vez que las decisiones no se pueden tomar escuchando a algunos cuantos, además dijo se dejará de lado la soberbia, pues lo que la ciudadanía quiere es que se den buenos resultados y dejar los pleitos, temas en los que hay un hartazgo, consideró.

Destacó que el PRI cuenta con una gran estructura, dijo que se deben redoblar esfuerzos y trabajar más de cerca con la gente en las colonias.

Finalmente Martínez García aseguró que continuará al frente de la dirigencia Estatal, afrontando los retos de integrar más sociedad civil, trabajar cerca de la gente, tratar de cumplir las expectativas.