Rubén Moreira participa en elecciones internas

El gobernador acudió, en compañía de su esposa Carolina Viggiano, a la casilla de la colonia San José de los Cerritos para emitir su voto para renovar los Comités Seccionales del PRI en Coahuila.
El proceso se realiza en los 38 municipios donde los militantes votan para la selección de los presidentes seccionales.
El proceso se realiza en los 38 municipios donde los militantes votan para la selección de los presidentes seccionales. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, acudió esta mañana en compañía de su esposa Carolina Viggiano Austria, a la casilla instalada en la colonia San José de los Cerritos para participar y emitir su voto en el proceso electoral interno que se realiza en toda la entidad para renovar los Comités Seccionales.

Moreira Valdez comentó que la expectativa es superar los 250 mil votos, que fue la participación que se tuvo en el último proceso interno.

Explicó que los Comités Seccionales son la célula básica del partido y representan la fortaleza inicial del priismo estatal.

"Se está haciendo (la elección) en todos los seccionales de nuestro Estado. Este seccional, que es en donde yo vengo a votar y que normalmente tiene su casilla del otro lado de la carretera, tiene 17 microsecciones o secciones,  entonces en 17 puntos de este lugar hay votaciones, en el caso mío", comentó.

Agregó que el proceso se realiza en los 38 municipios donde los militantes votan para la selección de los presidentes seccionales.

Explicó que los Comités Seccionales son la célula básica del partido, representan la fortaleza inicial del priismo estatal, pues se encargan de la difusión política, la promoción electoral en su momento y discusión de los problemas de la comunidad que se traducen en un plan de trabajo.

"Es la célula básica de nuestra organización. Nosotros nos basamos en comités seccionales, comités municipales, comités estatales y el Comité Ejecutivo Nacional y ellos son directivos de nuestro partido", dijo.

"Tuvimos elecciones de consejeros estatales y municipales hace unos meses. Ahí sí fuimos a la otra casilla porque se hacía centro de votación. En esa elección fueron 240 mil, 250 mil compañeros, lo que representa pues el mayor partido del Estado", concluyó.