Analiza PRI denuncia contra el PAN por anticiparse

David Aguillón, líder estatal del tricolor, afirmó que Acción Nacional infringió la Ley Electoral con su campaña del precio de la gasolina, debido a que forma parte de su plataforma electoral.
David Aguillón, presidente del PRI en Coahuila.
David Aguillón, presidente del PRI en Coahuila. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) analiza la posibilidad de interponer denuncias ante el Tribunal Electoral contra el Partido Acción Nacional (PAN) por actos de campaña anticipados, informó David Aguillón Rosales, líder estatal del tricolor.

"Nuestro cuerpo de abogados a nivel nacional y a nivel local están estudiando con detalle el tema de la campaña anticipada, con relación al precio de la gasolina que hizo el PAN, al ser parte de su plataforma electoral registrada ante el INE se convierte en un tema de campaña, por lo que al estarlo difundiendo en tiempos fuera de campaña, pudiera constituirse como acto anticipado de campaña", explicó.

Dijo que otra de las acciones que se detectaron fue en el Distrito 1 donde el candidato del PAN inició campaña desde el sábado en el municipio de Morelos.

Afirmó que se interpondrán las denuncias que sean necesarias demostrando todos los hechos violatorios de la ley electoral.

Indicó que un vehículo publicitario con la imagen del candidato estuvo recorriendo el municipio e incitando al voto a favor del candidato.

Agregó que estar muy atentos a estas acciones es parte de la estrategia a nivel nacional, pues no consideran justo que las leyes electorales no sean cumplidas por Acción Nacional, asegura que este partido rebasa los topes de campaña y se anticipan a los tiempos sin que exista autoridad que les ponga un alto.

En este sentido afirmó que se interpondrán las denuncias que sean necesarias demostrando todos los hechos violatorios de la ley electoral.

Añadió que la estrategia política que usa el blanquiazul se basa en las descalificaciones, sin embargo no les ha funcionado, en tanto que el Revolucionario Institucional ha contrastado la "grilla" con trabajo, responsabilidad y transparencia.

"Tenemos tiempo para documentar y acreditar, tenemos ya nuestros documentos notariados y ya lo tiene el área jurídica, en su momento se presentará ante la autoridad correspondiente", acotó.