Líder del PRI habla sin tener bases de Ley Electoral

Bernardo González, dirigente del PAN en Coahuila, dijo que la campaña contra el alza de la gasolina está dentro de la ley y las declaraciones de David Aguillón buscan desviar el trabajo político.
Cuestionaron la legalidad de la candidatura de Tobías.
Bernardo González, dirigente estatal del PAN. (Especial)

Saltillo, Coahuila

En relación a la denuncia que interpondrá el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por las supuestas acciones de campaña anticipada por parte del Partido Acción Nacional (PAN), el líder estatal del blanquiazul, Bernardo González, declaró que se trata de un intento de David Aguillón Rosales por desviar las cuestiones del trabajo político.

"Es totalmente lícito por parte del Partido Acción Nacional dentro de la época de precampaña, poder difundir mensajes institucionales, no se hace ninguna solicitud de voto y esto finalmente sólo se dio durante el periodo de precampaña", explicó.

Agregó que las declaraciones hechas por el líder priista evidencían que tiene un total desconocimiento de la ley electoral, aseguró que si Aguillón Rosales tiene alguna queja y considera que hay un incumplimiento a la ley está en todo su derecho de hacer la denuncia o queja correspondiente.

Agregó que ellos han detectado inducción al voto con despensas por parte del PRI.

"Creo que se trata sólo de estar hablando sin tener las bases que realmente demuestren lo que está diciendo", comentó.

Recordó que cuando el costo del petróleo se encontraba bien posicionado, el PRI realizó una campaña contra el gasolinazo y ahora que el precio del petróleo ha decaído, siendo quien se encuentra en el poder, no disminuyen el precio de la gasolina, acto que considera incongruente.

Así mismo agregó que ellos han detectado inducción al voto con despensas por parte del PRI, sin embargo buscan ser responsables y no se tomaran acciones al respecto hasta no contar con pruebas o hasta que se realice la denuncia.

"No vamos a hablar nada mas por hablar, no vamos a decir que estamos analizando si es un ilícito o no, cuando lo tengamos lo haremos del conocimiento de la opinión pública", afirmó.

Con respecto a las acusaciones de que el candidato panista por el distrito 1 realizó actos de campaña anticipada, González refirió que hasta el momento no tiene elementos para decir que la afirmación que hace Aguillón es correcta, sin embargo hace un llamado para que se enfoque en las campañas y rinda cuentas a los coahuilenses de los "pésimos gobiernos que han tenido en Coahuila y con Enrique Peña Nieto".