Niega PRI entrega de despensas

El dirigente en Coahuila indicó que tienen documentado y notariado que el alcalde de Saltillo las distribuye en Centros Comunitarios. Llamó a ver bien la ley pues quedó prohibida la difusión.

Saltillo, Coahuila

El dirigente del PRI en Coahuila, David Aguillón Rosales negó que se estén entregando despensas a nombre del partido para tener el voto a favor el próximo 7 de junio como señaló el líder del PAN, Bernardo González.

"Se está entregando únicamente los utilitarios, los que marca la ley: textiles, pulseras, algunos folletos, es únicamente lo que está entregando el Partido Revolucionario Institucional, miente Bernardo González", señaló.

Indicó que no hay una veda que marque la ley para distribución de programas de algún orden de gobierno. "El Partido Acción Nacional propuso ante el Instituto Nacional Electoral que se suspendiera la entrega de pantallas y de despensas y fue rechazado por unanimidad por parte de los consejeros, no pasó ese punto de acuerdo".

"Sí es grave es que ellos sí están coaccionando directamente el voto, tenemos grabaciones de gente, que les dicen que esa despensa que les están entregando en un Centro Comunitario del Municipio de Saltillo".

Recordó que lo que autorizó el Instituto Nacional Electoral fue que se llevaran a cabo los programas y acciones de gobierno, que no hubiera difusión, que sí lo marca la ley.

"Si aquí en Coahuila nos ponemos de acuerdo y vamos a una cuestión de que se suspendan los programas o acciones de beneficio social, pues que sea parejo, porque te puedo decir con claridad a ver qué tiene que decir Bernardo González, donde vemos que en el Centro Comunitario Emiliano Zapata el Municipio está entregando despensas este pasado miércoles y en el Centro Comunitario de El Toreo ayer domingo se estuvieron entregando despensas y aquí sí están coaccionando el voto", sentenció.

Indicó que tienen documentado, notariado y perfectamente establecido que el Partido Acción Nacional de manera particular el alcalde de Saltillo, Isidro López, en Centros Comunitarios distribuye despensas toda esta semana.

"Si bien no lo marca la veda, es que sea parejo para todos. Pero lo que sí es grave es que ellos sí están coaccionando directamente el voto, tenemos grabaciones de gente, que les dicen que esa despensa que les están entregando en un Centro Comunitario del Municipio es entregada por los candidatos del PAN, es una coacción clara, precisa y está plenamente documentada".

Finalmente señaló que no quiere hacer de esto un tema mediático y polémico, sino que se sustenten las campñas con argumentos así como propuestas.

"Le apostamos a eso y nuestros abogados llevarán los temas legales por las instancias correspondientes".