Avala consulta abierta para elegir candidato gobernador

El alcalde de Torreón, calificó como "la prueba del ácido" la decisión de la militancia y afirmó que hay madurez de parte de los aspirantes para aceptar lo que determinen los priistas.
Alcalde de Torreón, Miguel Riquelme.
Alcalde de Torreón, Miguel Riquelme. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís consideró favorable la propuesta de hacer mediante una consulta abierta la selección del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la gubernatura de Coahuila.

"El método que designe el candidato es válido entre más abierto sea a la participación a la ciudadanía. El proceso electoral que vivimos dejó muchas lecciones dentro de todos los partidos y el abierto sería una muy buena acción".

En el último proceso electoral, el PRI perdió siete de doce gubernaturas, entre las que destacan Durango, Quintana Roo, Veracruz y Tamaulipas en que había gobernado por más de 80 años.

Calificó como "la prueba del ácido" la decisión de la militancia y afirmó que hay madurez de parte de los aspirantes para aceptar lo que determinen los priistas.

"Siempre ha habido madurez en todos los personajes políticos, sobre todo en los que se mencionan y va respetarse la decisión de la militancia y la ciudadanía".

Y apuntó: "quien le entra a una consulta interna es sin llorar y ya sabe uno a lo que va, pues tiene que medirse de acuerdo a las posibilidades reales".

Respecto a lo ocurrido en otras partes del país donde hubo comicios hace unos días y perdió el Revolucionario Institucional, Riquelme Solís refirió que no ve la desunión en la fuerza política aquí.

"Creo que la política tiene sus cosas y en ese sentido hay que aguantar, pero no veo la milicia de otros estados en el PRI Coahuila".

Indicó que de cara al proceso electoral de junio de 2017 el partido está unido y listo para elegir al mejor candidato a finales de año.

"Lo que todos debemos buscar al final es la unidad del partido y es lo que nos va sacar adelante en el 2017. Ya vimos muchas contiendas en donde el priismo no estuvo unido".