Pruebas de confianza a candidatos a diputados del PRI

David Aguillón, dirigente del partido en Coahuila, informó que los aspirantes deberán firmar la carta compromiso en la cual expondrán sus bienes, a fin de tener un perfil confiable.
Dirigente del PRI en Coahuila, David Aguillón.
Dirigente del PRI en Coahuila, David Aguillón. (Ana Ponce)
David Aguillón, dirigente del PRI en Coahuila (Jazmín Hilario)

Saltillo, Coahuila

Ante el registro de varios candidatos a diputados federales, el dirigente del PRI en Coahuila, David Aguillón Rosales, informó que los aspirantes deberán firmar la carta compromiso en la cual expondrán sus bienes y aceptarán que se les practiquen las pruebas de control y confianza, a fin de tener un perfil idóneo y confiable que represente a los coahuilenses.

Expresó que en el mes de abril iniciarán las campañas electorales, por lo cual tienen tiempo suficiente para definir sus proyectos y preparar sus perfiles.

Aguillón Rosales destacó que el Revolucionario Institucional busca que los perfiles sean personas cercanas a la gente, atentas a las necesidades de la ciudadanía.

“Parte de los requisitos que marca la convocatoria es una carta compromiso de los aspirantes donde se comprometen a estar dispuestos para que se les apliquen todas las pruebas que el Partido en su momento considere necesarias donde se incluyen exámenes antidoping, temas de control de confianza, un examen a juicioso de sus bienes patrimoniales”.

Explicó que quien desee ser candidato tendrá que estar dispuesto a que se haga un escrutinio específico de todo.

Reiteró que la intención es que los aspirantes sean transparentes en todas las actividades que realicen y así contar con un perfil idóneo que represente a los coahuilenses, así mismo adelantó que las campañas electorales iniciarán el próximo 5 de abril.

Aguillón Rosales destacó que el Revolucionario Institucional busca que los perfiles sean personas cercanas a la gente, atentas a las necesidades de la ciudadanía y sobre todo que tengan la preparación para analizar el trabajo legislativo y las reformas que ha presentado el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

Destacó que pugnarán porque la aplicación del examen antidoping a los aspirantes sea obligatorio y se establezca dentro de la Ley Electoral.