Renuncia es evidencia de un PAN excluyente: Aguillón

El dirigente del PRI Coahuila indicó que a eso debió la salida del sobrino de Memo Anaya, Fernando Macías y 11 jóvenes panistas más, por ser un instituto político excluyente y sectario.
Foto del perfil del ahora ex panista, Fernando Macías Anaya.
Foto del perfil del ahora ex panista, Fernando Macías Anaya. (Facebook)

Torreón, Coahuila

El dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Coahuila, David Aguillón Rosales, aseguró que la renuncia de los jóvenes al Partido Acción Nacional (PAN) en Torreón, es un síntoma de que lo que se vive al interior del blanquiazul y evidencia a un instituto político excluyente y sectario.

Desde hace semanas venían platicando con priistas la intención de cambiar de partido.

"Nos encontramos ante un Partido Acción Nacional sólo de unos cuantos y debido a que estos jóvenes se encuentran preocupados por su entorno, pretenden buscar plataformas desde donde puedan aportar sus experiencias y su trabajo político".

Agregó que el PRI siempre va a tener las puertas abiertas para todos los ciudadanos que deseen afiliarse, particularmente los jóvenes.

Manifestó que de manera formal los jóvenes presentaron la solicitud de ingreso el pasado martes, pero precisó que desde hace semanas venían platicando con priistas la intención de cambiar de partido.

Asimismo, el dirigente del tricolor en Coahuila consideró que el trámite de aceptación no tardará, pues el Revolucionario Institucional no incluye ente sus estatutos trámites o tiempos excesivos para quienes pretenden ser militantes.

Cabe señalar que el grupo de expanistas que solicitó su ingreso a las fi las del PRI está compuesto por Fernando Macías Anaya, Carlos Romo Rivera, Luis Eduardo Guerrero Domínguez, Gilberto Ibarra Lozano, Carlos Garrido, Ricardo Frías, Aarón Villegas, Ángel Valle Lozano, César Caldera Aparicio y Estefanía Álvarez.