PRI triplica firmas para eliminación de pluris

David Aguillón Rosales, presidente del Partido Revolucionario Institucional en Coahuila, declaró que recaudaron un total de 250 mil signaturas, cuando la petición era de 75 mil.
El presidente nacional del PRI, César Camacho, entregó a Miguel Barbosa, presidente de la Mesa Directiva del Senado, 6 millones 75 mil 752 firmas para solicitar la consulta popular para reducir el número de legisladores plurinaominales.
El presidente nacional del PRI, César Camacho, entregó a Miguel Barbosa, presidente de la Mesa Directiva del Senado, 6 millones 75 mil 752 firmas para reducir el número de legisladores plurinominales. (Tomada de @MBarbosaMX)

Saltillo, Coahuila

La propuesta que lanzó el PRI Coahuila sobre la recolección de firmas que promueven la eliminación de diputados y senadores plurinominales se triplicó, informó su presidente David Aguillón Rosales. Dijo que se lograron recaudar 250 mil firmas cuando la meta eran 75 mil.

Afirmó que se llevaron al Senado de la República más de 6 millones de firmas, a nivel nacional, superando la petición de 1 millón 605, que marca la ley.

Señaló que el siguiente paso es esperar que el Senado valide a través del Instituto Nacional Electoral, las firmas que se pudieron recabar y posteriormente se avale la pregunta que estaría contenida dentro de la boleta para el próximo periodo electoral del 6 de julio.