Planean denunciar al PAN por desvío de recursos

David Aguillón, dirigente del PRI, señaló que reúnen pruebas por supuestas irregularidades en Monclova, Piedras Negras y Saltillo, por diversas peticiones que llegaron al partido.
Los municipios en los que señalaron irregularidades fueron Monclova, Piedras Negras y Saltillo.
Los municipios en los que señalaron irregularidades fueron Monclova, Piedras Negras y Saltillo. (Milenio Digital)
David Aguillón sostuvo que en su momento, denunciarán ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales. (Milenio Radio)

Saltillo, Coahuila

Tras varias denuncias que llegaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI), respecto a supuestos desvíos de recursos en los que incurre el Partido Acción Nacional (PAN), el líder del tricolor, David Aguillón, expresó que atenderán cada una de las peticiones.

Sostuvo que en su momento, acudirán a denunciar ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, ya que por ahora se encuentran en el proceso de integración de pruebas, ya que obtener los datos específicos es necesario para que se castigue a los responsables.

Destacó que el hecho de que sean los mismos panistas quienes se denuncien es una muestra de doble moral, conducta que incluso demuestra desorganización, poco sentido ético y deslealtad, además señaló que es una fracción que se dedica a hacer grilla.

Sin proporcionar mayores detalles para no entorpecer el proceso de pruebas, indicó que en los municipios donde se ha detectado desvío de recursos entre otras irregularidades, son Monclova, Piedras Negras y Saltillo.

En el último caso se refirió concretamente a Alberto Leyva, director de Desarrollo Social, a quien acusó de está involucrado en tomar recursos municipales para favorecer a los precandidatos de Acción Nacional, situación que dijo, vigilarán de cerca.

Reiteró que el PRI estará al pendiente de los detalles que se registren en las precampañas, para evitar que cualquier fracción política se aproveche de la ciudadanía para favorecer a su partido.