Toma protesta Consejo Político del PRI Coahuila

Los aplausos y porras se concentraron en las figuras del gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez y del alcalde de Torreón, Miguel Riquelme. Los ausentes: Javier Guerrero y Jericó Abramo Masso.

Torreón, Coahuila

Tomaron protesta los integrantes del Consejo Polìtico Estatal, el órgano máximo que decide en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Se trata de 650 consejeros estatales que resultaron electos en proceso realizado en el mes de diciembre.

Los ausentes fueron el plurinominal Javier Guerrero y el diputado federal, Jericó Abramo Masso, quienes han manifestado su interés por contender por la candidatura a la gubernatura.

La presidenta del tricolor en Coahuila, Verónica Martínez, dijo que a la par se desarrolló la toma de protesta de nuevas carteras.

En tanto que el gobernador Rubén Moreira Valdez, identificado como el primer priista de la entidad, dice no fijarse en las ausencias de algunos aspirantes a la gubernatura, sino en las asistencias que en esta ocasión fueron de alrededor de 3 mil personas.

Los priistas guardaron un minuto de silencio en honor a militantes fallecidos, posteriormente en el punto 5 de los 15 establecidos en la orden del día, se realizó la toma de protesta del Consejo Político Estatal.

También se realizó la elección del Contralor del CDE del PRI en la entidad, así como de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria. El punto nueve fue el proyecto de acuerdo y en su caso elección de vacantes en la Comisión Estatal de Procesos Internos.

Verónica Martínez comparte que hubo la toma de protesta de nuevas carteras del CDE, así como la de la toma de protesta de los Consejeros Políticos Municipales de la Región Lagunera y presidentes de Comité Seccional de la Región Lagunera.

Los aplausos y porras se concentraron en las figuras del gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez y del alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Asistieron la Senadora Hilda Flores y Tereso Medina, quienes han manifestado su intención de contender a la candidatura de su partido para la gubernatura.

Los ausentes: Javier Guerrero y el diputado federal Jericó Abramo Masso.