'Calenturas' por candidaturas distraen al gobierno

El coahuilense Alejandro Gutiérrez, secretario general del CEN del PRI, consideró que primero deben apoyar a la administración, sin embargo, no se descartó como posible aspirante a la gubernatura.
Alejandro Gutiérrez, secretario Adjunto del PRI Nacional.
Alejandro Gutiérrez, secretario Adjunto del PRI Nacional. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El coahuilense Alejandro Gutiérrez, secretario general del CEN del PRI, consideró que las 'calenturas de aspirantes' a un cargo de elección popular distraen al gobierno de su trabajo, por lo que deben apoyar a la administración.

Indicó que las expectativas que tiene el PRI son de ganar todas las elecciones en los 13 Estados, pero reiteró que hay que reconocer que es un entorno de alta competencia electoral que requiere de mucha organización y de entrega de su militancia.

Además no se descartó como posible candidato a la gubernatura, pues aseguró que tiene un gran amor por su Estado y siempre buscará servirlo desde cualquier espacio.

"Creo que es bueno que haya mucho interés de muchas personas por servir a Coahuila, pero el PRI todavía está concentrado en 2016, un año de complejidad electoral de grandes retos y de muchísimo trabajo", comentó.

Consideró que anticipar los tiempos distrae al gobierno y la efectividad de quien tiene una responsabilidad.

En este sentido señaló que lo mejor que pueden hacer aquellos que tienen aspiraciones, es coadyuvar a que al Gobierno del Estado y a los gobiernos municipales les vaya bien, lo que se logra con trabajo y no con "calenturas".

Con miras hacia el proceso electoral en Coahuila del 2017, en el que se elegirá Gobernador aseguró que el PRI en la entidad está muy fuerte y muy estructurado.

En relación a los procesos electorales que vive México en 13 Estados, el Partido Revolucionario Institucional tiene retos como la alta competencia, el desgaste de la imagen de los partidos políticos y la nueva figura de independientes.

"Que será un acicate para que los partidos tengan un proceso de selección y elección de candidatos con más cuidado, que puedan postular a los mejores militantes", dijo.

Por lo que expuso que para hacer frente a estos retos el PRI debe reconocer que hay un desgaste de la imagen, que se ha desconectado de las bases ciudadanas y los partidos por sí mismos no pueden ganar una elección si no cuentan con el apoyo de la sociedad, de los ciudadanos no militantes.