PRI pide a CEE sancionar a Margarita

La dirigencia del partido presentó un documento en la Oficialía de Partes en el que exigen frenar campaña anticipada de la alcaldesa.

Monterrey

Para exigir a la Comisión Estatal Electoral más imparcialidad y equidad ante las denuncias presentadas por el PRI, particularmente contra la alcaldesa Margarita Arellanes por su campaña anticipada, la dirigencia de ese partido presentó un oficio en el que piden celeridad y equidad en los juicios.

Los dirigentes del Comité Estatal, Eduardo Bailey y Aldo Fasci Zuazua, acudieron a las instalaciones del máximo órgano electoral en la entidad para entregar el documento en la Oficialía de Partes.

Argumentaron que a otros actores políticos o aspirantes sí se les ha exhortado a evitar su promoción.

El líder priista señaló que se tienen hechos y evidencias de que la alcaldesa sigue en campaña anticipada utilizando recursos públicos, y deja en flagrancia que se incurre en un presunto delito electoral.

"Y eso está tipificado no solamente en la Constitución en la violación al artículo 134 de la Carta Magna federal y el 43 de la estatal, donde se establece la prohibición de utilizar símbolos que identifiquen la imagen o liguen la imagen de un funcionario con fines electorales", indicó Bailey.

Agregó que en este caso se puede advertir que se aplica perfectamente en una violación, mientras que la alcaldesa ha avanzado en su campaña utilizando medios electrónicos, entre otros donde destacan las iniciales de su nombre y primer apellido MAs.

"Nos preocupa que la Comisión Estatal Electoral ya haya emitido en el tema de las carteleras y anuncios panorámicos a otros aspirantes o actores políticos y no lo haya hecho en contra de la alcaldesa de Monterrey", precisó.

Sostuvo que hay uso de recursos públicos por parte de la alcaldesa y no se advierte que el órgano electoral así lo comprenda y actúa en consecuencia.

Por su parte, Aldo Fasci, señaló que les preocupa la falta de equidad por parte de CEE en la resolución, por eso exhortan a que intervenga.

"No se trata de acusar a la Comisión (Estatal Electoral), pero sí, hay falta de equidad porque solamente resuelven parte del problema y no todo, además de que sí se están utilizando recursos públicos del erario municipal", destacó.

Aldo Fasci agregó que no es justo que los recursos, parte de las tasas impositivas que paga la gente, se distraigan a otro fin que no es el de atender los servicios y obras públicas que corresponden al Ayuntamiento de Monterrey.