Denuncian a aspirante del PRI por Allende

El representante del PAN en la Comisión Municipal Electoral de ese municipio, Cesáreo Cavazos, dijo que se presentó la denuncia por supuestos actos anticipados de campaña.

Monterrey

Al considerar que el aspirante del PRI a la alcaldía de Allende, Oscar Salazar Rodríguez, incurrió en supuestos actos anticipados de campaña, el representante del PAN en la Comisión Municipal Electoral de aquel municipio, Cesáreo Cavazos Cavazos, presentó este viernes una denuncia ante la Comisión Estatal Electoral.

En entrevista telefónica, Cavazos Cavazos señaló que el priista Salazar Rodríguez cometió un aparente delito electoral al promocionarse con trípticos en varias zonas del municipio de Allende.

Con pruebas físicas como trípticos, fotos de publicidad y testimoniales, el representante del PAN ante la CME de Allende pidió investigar la promoción que se ha repartido en aproximadamente 4 mil 500 folletos relacionados con supuesta difusión anticipada.

"La denuncia la estamos presentando por actos anticipados de campaña, porque se sabe que en las precampañas se debe dirigir el candidato con la militancia y sus delegados y no hacerlo abiertamente con todo el público, entonces este es un folleto que se repartió en todo Allende.

"No respetan, incluso mi casa, el comité de aquí de Allende, no respetan y ponen los trípticos ahí pegados en las puertas", refirió.

Cavazos Cavazos manifestó que dentro de la publicidad y folletos se le da promoción al ahora candidato del PRI, Oscar Salazar, al asegurar que el empresario va a trabajar por Allende, además de prometer ayuda y empleos a los habitantes.

El secretario general del PAN en Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal, acompañó al representante panista de Allende y tras presentar la denuncia en la Comisión Estatal Electoral, ubicada en la avenida Madero, en el centro de Monterrey, aseguró que el PRI en aquel municipio se encuentra violando las leyes electorales.

"Lo que estamos viendo es una clara falta a la reglas de juego, que es una elección dirigida a militantes y se están excediendo porque no están llegando sólo a los militantes, sino que están llegando a la ciudadanía en general y no sólo eso, además están utilizando espacios públicos como escuelas para colocar mantas con su imagen", apuntó el panista.

En caso de comprobar algún acto ilícito electoral, tanto Guerra como Cavazos solicitaron a las instituciones electorales cancelar el registro del precandidato priista por Allende, Oscar Salazar.

Según el representante del PAN en esa localidad, el precandidato priista actualmente se desempeña como empresario del sector constructor.