El PRI va por mayor militancia en 2014

De acuerdo con el dirigente estatal el Revolucionario Institucional tuvo este año una votación de cerca de medio millón de personas en la elección de diputados locales.
Ricardo Crespo, dirigente estatal el Revolucionario Institucional
Ricardo Crespo, dirigente estatal el Revolucionario Institucional (Héctor Mora)

Pachuca

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Crespo Arroyo, señaló que uno de los objetivos del partido el año entrante será incrementar la militancia en la entidad.

"Todo el año que entra el objetivo del PRI será ir por más militancia, pero militancia convencida con un espíritu de servicio, de convicción, que enaltezcamos nuestros valores de partido", aseveró.

De acuerdo con el dirigente estatal el Revolucionario Institucional tuvo este año una votación de cerca de medio millón de personas en la elección de diputados locales.

"Tenemos una militancia muy fuerte, pero iremos por más sin lugar a dudas", sostuvo.

Crespo Arroyo adelantó que presentará un proyecto de trabajo formal en el mes de enero de 2014 con todos los programas que llevará acabo el partido, en donde se definirá cuánta militancia más se pretende alcanzar.

Indicó que el objetivo de este proyecto es que exista una mayor participación de los jóvenes, hombres y mujeres.

"El sector campesino es un sector que impulsaremos mucho, los profesionistas, queremos que este partido realmente sea un vínculo con toda la ciudadanía y que sus retos sean nuestros retos", dijo.

Asimismo, el presidente estatal del PRI comentó que aunque en el 2014 no habrá elecciones, el partido deberá estar presente permanentemente en la ciudadanía con temas deportivos, sociales y culturales.

Mencionó que se evalúan los programas del PRI para ser impulsados el año entrante.

Según el dirigente estatal del Revolucionario Institucional hay unidad al interior del partido tras la renovación de sus estructuras municipales.

"No hubo un solo incidente en la renovación de los Consejos municipales, se registraron planillas de unidad, cumplimos con todos los estatutos de nuestro partido y yo veo un PRI muy fuerte en Hidalgo", dijo.

Expresó que este año se renovaron 13 Comités municipales y para el 2014 se renovarán 22 más a lo largo del estado.

"El secretario de Organización, Rodolfo Hinojosa, hizo el análisis de qué Comités municipales se tienen que renovar el año que entra y son aproximadamente 22", agregó.

Por otra parte, comentó que el área jurídica del PRI trabaja en los temas que pondrá sobre la mesa de diálogo con los partidos políticos para la reforma electoral de Hidalgo.

"Nosotros como partido ya entregamos una propuesta a la coordinación jurídica, ya están evaluando, esperaremos los tiempos para que el próximo año la estemos concretando", dijo.

Precisó que el Partido Revolucionario Institucional le interesa colocar en la reforma electoral los temas de transparencia, equidad de género y servidores públicos.

"Estamos en las mesas de trabajo y análisis jurídico pero ya hay un trabajo serio", agregó.

Ricardo Crespo consideró que a finales del mes de enero se estará realizando la primer mesa de diálogo forma entre los siete partidos políticos de la entidad con los temas que a cada uno le interesa que contenga la reforma electoral.

"Hay muchos temas, todo lo que podamos mejorar será valioso", concluyó el dirigente.