Colosio, vigente en las reformas del país: PRI

El dirigente del partido tricolor aseveró que el Pacto por México puso fin al monopolio de las iniciativas como lo decía Luis Donaldo Colosio.
César Camacho Quiroz, presidente del PRI, dijo que las aspiraciones "colosistas" se están cumpliendo en México. (Milenio Tv)

Ciudad de México

El presidente nacional del PRI, César Camacho, aseguró que las ideas y el trabajo del ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio permanecen vigentes a través de las reformas y del trabajo del Pacto por México.

Durante la ceremonia del XX aniversario luctuoso en la Universidad del Claustro de Sor Juana, César Camacho dijo que el Pacto por México puso fin al monopolio de las iniciativas como lo decía Colosio.

Dijo que la reforma del poder que él propuso en 1994 tenía como fin transformar a la gente como la reforma del estado del gobierno federal.

Afirmó que su partido tomó la estafeta de transformar democráticamente el país que la ausencia de Luis Donaldo Colosio dejó tras su muerte.

"Hace un año afirmé que Colosio vive, hoy puedo afirmar que Colosio cumple su misión", consideró durante la ceremonia por el XX aniversario luctuoso del ex candidato priista muerto en 1994 a causa de dos disparos en Lomas Taurinas.

" La cobardía que asesinó  Luis Donaldo, no sólo causó coraje, paradójicamente, en muchos causó valor, decisión y patriotismo" mencionó.

"Hoy la tarea que Luis Donaldo nos heredó exige ser cumplida", indicó.