PRI no tolerará actos de Cuauhtémoc Gutiérrez: senadora

La senadora priista Diva Gastélum recalcó que la trata de personas es uno de los delitos más denigrantes que existen

Tijuana

Para la senadora priista Diva Gastélum, el que el ex dirigente del tricolor en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, fuera acusado de dirigir una red de prostitución dentro del partido, debe ser castigado conforme a la ley.

Recalcó que el PRI no tolerará que alguno de sus miembros esté involucrado en este tipo de delitos.

La también presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas indicó que la trata de personas es uno de los delitos más denigrantes que existen, por lo que independientemente del cargo que ocupen, aquellos militantes que incumplan la ley deben ser sancionados.

"El delito más denigrante y más millonario es la trata de personas. Más que el narcotráfico, más que cualquier otro crimen organizado, la trata tiene muchas cabezas. Tiene prostitución, tiene pornografía, tiene venta de órganos, esclavitud...es increíble. Cuauhtémoc deberá asumir eso ante la autoridad correspondiente. Yo no soy juez, pero el PRI no puede tolerar algo por lo que siempre ha luchado; aquí se respeta la ley", dijo.

Descartó que esta situación afecte al partido, ya que ningún miembro del PRI ha mostrado su apoyo a Gutiérrez de la Torre; por el contrario, recordó que el líder nacional de los priistas, César Camacho, le pidió dejar el cargo luego de las acusaciones en su contra.

El ex dirigente del PRI en DF dejó su puesto para ser investigado a partir de un reportaje en el que se le acusa de contratar mujeres como prostitutas y tenerlas en la nómina del tricolor.

La PGJDF confirmó que el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para Asuntos Especiales ya inició la averiguación previa en contra de Gutiérrez de la Torre, quien, días después, interpuso una denuncia para que se investiguen las acusaciones en su contra, y aseguró que se trata de una extorsión.