PRI tapatío respalda a alcalde de Guadalajara

Miguel Castro consideró que se han tomado las medidas correctas en torno al caso de Elisa Ayón.

Guadalajara

La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guadalajara respalda al presidente municipal Ramiro Hernández García, ante el escándalo que se generó por la grabación en la que la regidora priista Elisa Ayón Hernández pide dinero de manera ilegal a trabajadores de la dirección de Panteones, lo que motivó su destitución de la secretaría general del tricolor tapatío y que pidiera licencia para separarse del cargo de edil.

Así lo señaló esta mañana el presidente del PRI Guadalajara, Miguel Castro Reynoso, quien dijo que es “un tema delicado, grave. Me parece se está atendiendo, la dirigencia estatal ha sido muy clara en eso”.

Consideró que las decisiones que se han tomado en este caso han sido las correctas, por lo que ahora se tiene que esperar “que las investigaciones sigan su curso” y este tipo de conductas “puedan deslindarse del propio partido”.

Miguel Castro aseguró que Ramiro Hernández “es un hombre honesto, es un hombre responsable”, y que lo que quedó en evidencia es que hay “una actitud malsana por parte de una regidora”.

También se le preguntó a quién se refería Elisa Ayón cuando habló de un “patrón”, pues afirmó que “el único patrón que hay es el ciudadano”.