PRI renuncia a partida de casas de enlace

Se atiende la demanda de la sociedad, aseguró el presidente Hugo Contreras. Cinco diputados no acudieron a la conferencia de prensa en que se hizo el anuncio

Guadalajara

Con la ausencia de cinco diputados, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional anunció esta tarde que su bancada renuncia a los recursos de la partida conocida como “casas de enlace”.

El anuncio fue hecho por el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hugo Contreras Zepeda, en una reunión a la que no asistieron los diputados Jaime Prieto, Yolanda Rodríguez, Gustavo González y Roberto Mendoza, quienes votaron a favor de la desaparición de la rendición de cuentas de esos recursos, y Trinidad Padilla López, quien no estuvo en el pleno del jueves pasado.

Hugo Contreras dijo en su intervención que, conscientes de la situación por la que atraviesa el país, “y atentos a la opinión pública, orientada por ustedes, los diferentes medios de comunicación, es que el día de hoy la dirigencia del partido y la fracción parlamentaria del Revolucionario Institucional (PRI), hemos llegado a un acuerdo, que consiste en renunciar y no hacer uso de dicha partida presupuestaria”.

Informó que entregarán un escrito para pedir a la administración del Congreso del Estado que los recursos se destinen a atender otras necesidades del Poder Legislativo.