El PRI renovará su estructura

Elegirán a los representantes de los 3,476 seccionales, la estructura territorial del tricolor.

Guadalajara

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) entrará en un  proceso de renovación de sus estructuras, según informó esta tarde el dirigente estatal del tricolor, Hugo Contreras Zepeda, quien explicó que se elegirá a los representantes de cada una de las 3,476 secciones en el estado.

En conferencia de prensa, recordó que recientemente el PRI renovó 121 de sus dirigencias municipales. Ahora corresponde a la estructura territorial, conformada por 20,856 priistas, ya que cada seccional tendrá seis integrantes.

Hugo Contreras recordó también que el partido tiene un padrón 281,856 militantes, de los cuales ya fueron validados 195,313. Este listado ya fue entregado a los comités municipales.

Para la elección de la estructura seccional, el 13 de marzo pasado se entregaron a los comités municipales los paquetes de información para las comisiones que organizarán el proceso y para las planillas que se registren.

Además, este fin de semana se llevaron a cabo sesiones de consejo político municipal para dar a conocer la convocatoria y el calendario para la renovación. Las asambleas para la elección serán del primero al 15 de junio próximo.