PRI renovará dirigencia estatal el 7 de junio

Sobre la participación de Nancy Sánchez en el proceso, la presidenta del partido en Tijuana, Franciscana Krauss, indicó que sabe que se separó de su cargo como dirigente interina del PRI en BC

Tijuana

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI lanzó la convocatoria para nombrar al nuevo dirigente estatal del partido en una elección que se realizará el próximo 7 de junio.

La presidenta del Revolucionario Institucional en Tijuana, Franciscana Krauss, informó que la convocatoria fue lanzada este miércoles con todos los detalles del proceso de elección.

"Lo otro que es destacable también es el monto que se va a destinar, que pueden gastar los aspirantes, que es un millón 132 mil 503 pesos. La fecha del registro, el 17 de mayo. La del dictamen para ver quiénes quedan registrados, el 18 de mayo. Y el día de la elección que sería el 7 de junio", comentó.

Detalló que en la elección podrán participar todos los consejeros autorizados y que será la Secretaría de Organización del partido la que en los próximos días dará a conocer un listado de quiénes podrán emitir su voto.

En relación a la participación de Nancy Sánchez en el proceso interno, indicó que la información que tiene es que se separó de su cargo como dirigente interina del PRI en el estado.

"Yo creo que se debe haber separado del cargo, porque quien ejerce las funciones de presidente desde el día de ayer es el delegado nacional Oscar Aguilar", expuso.