PRI: reforma energética “pronto estará vigente”

Bajará el costo del gas y la electricidad, además de que habrá más creación de empleos mejor pagados, dice durante el Consejo Político.
Manlio Fabio Beltrones e Ivonne Ortega con el dirigente nacional de los priistas.
Manlio Fabio Beltrones e Ivonne Ortega con el dirigente nacional de los priistas. (Nelly Salas)

México

El dirigente nacional del PRI, César Camacho, aseguró que la reforma energética estará "muy pronto" vigente, ya que es necesaria e indispensable para mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos.

Durante el 5 Consejo Político Nacional del tricolor, resaltó los beneficios que tendrá la reforma energética, por lo que confió en que con el impulso del presidente Enrique Peña Nieto y de los legisladores priistas estos cambios se aprueben para reducir los costos de los energéticos y ampliar las ventanas de oportunidad para la generación de energía limpia.

"La reforma energética no solo es necesaria, sino indispensable y por la acción transformadora de Enrique Peña y los priistas va a estar muy pronto vigente para el bien de todos los mexicanos", declaró.

En ese sentido, detalló que la reforma energética permitirá que baje el costo del gas y la electricidad, además de que habrá más creación de empleos mejor pagados y con ello toda una cadena de productos y servicios que beneficiarán a los habitantes.

El dirigente priista aseguró que su partido trabajará junto con el Ejecutivo federal para transformar y cimentar las bases para una etapa mucho más esperanzadora de la construcción nacional.

Asimismo, aseguró que durante su primer año, el Presidente, con el respaldo de los legisladores priistas, ha hecho de México un país más moderno, dinámico y competitivo.

"El priismo expresa su orgullo, refrenda su respaldo y reitera su respeto al presidente Enrique Peña Nieto, quien ha tenido un gobierno audaz, porque ha asumido riesgos, se ha atrevido a impulsar cambios que nos darán mayor protagonismo en el mundo, que otros evadieron por temor", consideró.

En tanto, la secretaria general del partido, Ivonne Ortega, identificó al jefe del Ejecutivo como el "líder moral" de los priistas y aseguró que con él a la cabeza el país ha logrado materializar las reformas que durante décadas no se llevaron a cabo.

Mero trámite

Con la ausencia del presidente Enrique Peña Nieto, ayer se realizó como mero trámite el Consejo Político Nacional del PRI, donde en menos de una hora se aprobaron los reglamentos internos del partido, así como la designación de los integrantes de alrededor de 50 comisiones de trabajo.

Durante la clausura, el dirigente nacional del PRI, César Camacho, declaró que con la instalación de este consejo se concluye la transformación que inició durante la 21 Asamblea Nacional Ordinaria, en la que se reconstruyó al partido para que sea más abierto, ágil y funcional y en el que los ciudadanos sean el centro de la política que se impulsa.